CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 8.ª, 413/2008, de 30 de junio

SP/SENT/178503

Recurso 396/2008. Ponente: ENRIQUE EMILIO VIVES REUS.

En el escrito de oposición el tomador del seguro obligatoriamente debe exponer las razones por las que no debe la cantidad reclamada a la Compañía de Seguros 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 11 de Valencia, en fecha 14 de Enero de 2008 , contiene el siguiente: "FALLO: " Estimo la demanda presentada por Adeslas S.A. contra Jose Manuel y condeno a Jose Manuel a satisfacer a la actora la suma de 829,65 € más los intereses legales desde la interpelación judicial. Respecto de las costas procede imponerlas a la parte demandada."
Segundo.- Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. D. Jose Manuel , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 12 de Junio de 2008 .
Tercero.- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Por la mercantil "Adeslas, S.A."se formuló demanda de juicio monitorio contra D. Jose Manuel en reclamación de la cantidad de 829,65 euros, cuya deuda tiene su origen en el contrato de seguro de asistencia sanitaria suscrito entre la entidad actora y el demandado, quien interrumpió unilateralmente las obligaciones contractuales al dejar de abonar las mensualidades de la prima del seguro.
El demandado se opuso a la pretensión de la actora alegando que a principios de julio de 2.006 comunicó a la aseguradora demandante su deseo de darse de baja en el contrato de seguro, por lo que en fecha 31 de julio de 2.006, el seguro quedó extinguido, por lo que nada adeuda a la entidad actora.
Ante la oposición formulada se acordó seguir el proceso por los trámites del juicio verbal, en cuyo acto del juicio la parte actora se ratificó en su escrito de demanda, oponiéndose el demandado por el motivo expuesto en su escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio, añadiendo que el contrato debería considerarse extinguido en aplicación de la cláusula 7.3 de las condiciones generales al no haber reclamado la demandante al demandado el pago en los seis meses siguientes al mes en el que, tras el impago, quedó suspendida la póliza.
La sentencia de primera instancia estimó la demanda y condenó al demandado a pagar a la actora la cantidad de 829,65 euros, y contra dicha sentencia interpone recurso de apelación el demandad
o solicitando su revocación y, en su lugar, se desestime la demanda contra él formulada.Segundo.- La sentencia recurrida estimó en su integridad la demanda por entender que siendo la prórroga del contrato anual, la resolución instada por el demandado sólo podía tener efectos desde el uno de enero de 2.007, debiendo, por tanto, satisfacer las mensualidades del pago de la prima correspondientes hasta el uno de enero

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados