CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 8.ª, 456/2008, de 21 de julio

SP/SENT/178508

Recurso 347/2008. Ponente: EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ.

La situación de invalidez que sufre el asegurado, no es una contingencia contemplada en la póliza de seguro contratada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 2 de Valencia, en fecha 27 de Noviembre de 2007 , contiene el siguiente: "FALLO: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Verdet en nombre de D. Augusto debo condenar y condeno a la Aseguradora Valenciana Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros (ASEVAL) a que abone al demandante la cantidad de 36.526,71 euros más los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro y con imposición de costas a la demandada."
Segundo.- Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Aseval, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 14 de Julio de 2008 .
Tercero.- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Don Augusto formuló el 29 de Junio de 2.006 demanda de juicio ordinario contra la entidad Aseguradora Valenciana Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros ( en adelante Aseval), tendente a la obtención de un pronunciamiento que la condenase a pagarle la cantidad de 36.526''71 euros, más intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro y costas. Alegaba el demandante que el 20 de Marzo de 2.001 y, como consecuencia del crédito hipotecario concertado con Bancaja, contrató con la demandada un seguro de vida , que entre otras garantías cubría el supuesto de invalidez absoluta y permanente, siendo el capital asegurado en ese momento el de 5.000.000 de pesetas, revalorizables un 5% anual con cada renovación del seguro y que en la correspondiente al 2.005 ascendía a 36.526''71 euros. Añadió que el 11 de Abril de 2.005 el INSS dictó resolución declarando su incapacidad permanente con el grado de absoluta, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, miocardiopatía dilatada, taquicardias ventriculares de tracto salida de V.D. y del trasplante cardíaco sufrido en Diciembre de 2.004 y que puesta tal circunstancia en conocimiento de la entidad demandada, rechazó el siniestro so pretexto, de no haber puesto de manifiesto la existencia de padecimientos anteriores y que hubiesen supuesto la no aceptación de la póliza. En concreto Aseval fundó su postura en no haber declarado el Sr. Augusto que en el año 2.000 se le diagnosticó taquicardia ventricular autolimitada que le llevó a seguir un tratamient
o con Atenolol ( beta bloqueante) y que posteriormente abandonó voluntariamente. Este ha sido el argumento mantenido por la Compañía demandada en su escrito de contestación, aduciendo que el actor silenció dicha enfermedad en el cuestionario de salud, contestando negativamente a las preguntas 4 ( ¿ Tiene alguna alteración física o funcional, ha sufrido algún accidente grave, ha sido intervenido quirúrgicamente o ha recibido transfusión de sangre?

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados