CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 6.ª, 81/2008, de 28 de abril

SP/SENT/180050

Recurso 20/2008. Ponente: MARIA ELENA RODRIGUEZ-VIGIL RUBIO.

Inexistencia de mala praxis bancaria de la entidad financiera  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Oviedo dictó sentencia en fecha 31 de Julio de 2007 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Suárez Saro, en nombre y representación de BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A., contra DIVIJAM S.L. y contra don Ricardo , ambos representados por la Procuradora Sra. Alvarez Tejón, debo absolver y absuelvo a las dos personas demandadas de la pretensión deducida frente a ellos en este procedimiento; con imposición de las costas causadas en el mismo a la parte demandante."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del cual se dio el preceptivo traslado a las partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley , que lo evacuaron en plazo formulando Ricardo y Divijam S.L. con oposición al mismo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 20 de febrero de 2008.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia de primera instancia desestimó íntegramente la demanda en la que la entidad bancaria actora ejercita una acción de reclamación de la cantidad de 19.357,17 €, importe del saldo deudor resultante de la operación de cierre y liquidación del descubierto que presentaba la cuenta corriente bancaria abierta por la sociedad de capital demandada, interesando además que la condena a su pago se extendiera en forma solidaria al administrador de la citada, con fundamento en la acción de responsabilidad civil que, acumulada a la principal de cumplimiento contractual, se ejercitaba frente al mismo.
Basa la Juzgadora de primera instancia tal pronunciamiento en estimar que ha existido un retraso injustificado por la entidad financiera en el cierre de la cuenta y reclamación del descubierto, así como en el hecho de haberse realizado la liquidación de intereses y comisiones en forma incorrecta según puso de manifiesto la prueba pericial practicada y, frente a tal pronunciamiento desestimatorio,se alza el recurso de la actora, en cuyo primer motivo de impugnación, combate tanto la apreciación factica relativa a la existencia de una mala praxis bancaria en el origen del descubierto como, en todo caso, las consecuencias jurídicas que del mismo se hacen derivar en la recurrida, y que se traducen en la absolución a la entidad demandada y a su administrador del pago no solo de la cantidad liquidada por intereses y comisiones sino del principal adeudado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.