CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 138/2008, de 19 de mayo

SP/SENT/180071

Recurso 86/2008. Ponente: GUILLERMO ROSELLO LLANERAS.

El contrato de arrendamiento verbal no se entiende acreditado con las facturas unilaterales del arrendador cuando la prueba testifical se considera insuficiente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Eivissa, en fecha 13 de Noviembre de 2007, se dictó sentencia , cuyo fallo dice: "Estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador D. José Luís Marí Abellán, en nombre y representación de Dª Rosa , contra D. Rogelio , representado por la Procuradora Dª Marinam Viñas Bastida, debo condenar y condeno a la citada parte demandada a que abone al actor la cantidad de 7.446 euros (siete mil cuatrocientos cuarenta y seis euros), más los intereses legales devengados desde la fecha de la interposición judicial. Lo anterior, con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte demandada.".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandada, que fue admitido, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 14 de Mayo del presente año; quedando el presente recurso visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- Doña Rosa , propietaria de la empresa denominada "Motos San Fernando", dedicada al alquiler de ciclomotores y otros vehículos a motor en la isla de Formentera, formuló demanda de juicio ordinario contra don Rogelio , sobre reclamación de cantidad, alegando que el demandado se dedica durante la temporada estival a arrendar a los turistas alojamiento turístico y un vehículo de alquiler, "pack" completo por el que cobra un precio único que incluye tanto el alojamiento como el vehículo, a cuyo efecto suscribió con la actora para la temporada estival de 2004 un contrato verbal por el que las motos o ciclomotores arrendados los proporcionaría la empresa de la actora, suscribiendo sus clientes los contratos de alquiler con la misma y abonando a la arrendadora la debida fianza o depósito, mientras que el precio del arriendo sería cobrado por el demandado y posteriormente liquidado a la arrendadora conforme a lo pactado, siendo que el demandado, habiendo percibido de sus clientes la totalidad del precio del "pack" completo, no hizo entrega a la actora de las cantidades que le correspondían por el alquiler de los vehículos a motor y los daños que presentaban algunos de ellos; añadiendo que igualmente le adeudaba ciertas cantidades por el alquiler de motos y ciclomotores para sus empleados, cuantificando la total deuda en la cantidad de 7.446,- euros.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.