CARGANDO...

AP León, Sec. 2.ª, 136/2008, de 28 de mayo

SP/SENT/180407

Recurso 59/2008. Ponente: ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

Es preciso que el tomador del seguro declare por escrito que acepta específicamente las cláusulas limitativas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 13 de noviembre de 2007 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Geijo Atienza en nombre y representación de la comunidad de propietarios del edificio sito en el nº NUM000 - NUM001 de la CARRETERA000 (Villaquilambre-León) contra la entidad aseguradora OCASO S.A., debo condenar y condeno a la demandada al pago de la cantidad de seis mil euros más el interés legal desde el momento de presentación de la demanda. No se hace expresa condena en costas".
SEGUNDO.- Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por las dos partes ante el Juzgado, y dados los traslados correspondientes, por ambas partes presentaron escrito de oposición al presentado de contrario, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la fecha de deliberación el pasado día 26 de mayo de 2008 .
TERCERO.- En la tramitación del presente rollo de apelación se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la actora, Comunidad de Propietarios del Edificio sito en la CARRETERA000 números NUM000 - NUM001 , en la localidad de Villaquilambre, se formulo demanda contra la entidad aseguradora "Ocaso, S.A.", siendo la pretensión ejercitada la de abono por la entidad aseguradora demandada, de la suma de 6.000 euros que la actora fue condenada a satisfacer a D. Germán , en sentencia dictada en Juicio Ordinario nº 742/02, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. cinco de León , en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la contaminación de las aguas subterráneas existentes en la casa vivienda unifamiliar de su propiedad como consecuencia del vertido de gasóleo proveniente del deposito de la Comunidad de Propietarios, y de la suma de 6.665,62 euros, importe de los trabajos realizados a requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Duero, para reparación y purgado del pozo del Sr. Germán y excavación, retirada y gestión de los suelos impregnados con hidrocarburos, y todo ello al considerar que dicho siniestro queda incluido en el contrato de seguro que la Comunidad tiene concertado con "Ocaso, S.A.".
La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda y condena a la aseguradora demandada a abonar a la actora la suma de 6.000 euros y contra la misma, y en disconformidad con tal pronunciamiento, se interpone recurso de apelación tanto por la Comunidad de Propietarios actora como por la aseguradora demandada.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados