CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 544/2008, de 9 de octubre

SP/SENT/183531

Recurso 726/2007. Ponente: JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.

Improcedente entrega de vale con caducidad por devolución de artículo en comercio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan loa Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por DOÑA Erica , contra DRS, S.L., ZASTWO, sobre reclamación de cantidad por importe de CINCUENTA Y NUEVE EUROS (59 EUROS), absolviendo a DRS, S.L., ZASTWO de las pretensiones contra ella deducidas en el presente proceso, condenando a la parte actora, DOÑA Erica al pago de las costas procesales causadas en la tramitación de la, presente causa".
SEGUNDO.- - Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se, señaló para votación y fallo el día 30 de Septiembre de 2008.
CUARTO. - En al presente procedimiento sé han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO, - La presente resolución impone partir de una serie de hechos básicos, en los cuales se hallan contestes, las partes o se consideran suficientemente acreditados:; 1) En 10.10.2005, Dª Erica recibió, como regalo de cumpleaños, unos pantalones que habían sido adquiridos en el local comercial ZASTWO, sito en Paseo de Gracia, 55 de Barcelona (Boulevard Rosa). 2.) Al no ser de su talla, acudió dentro del plazo de 15 días, el 24.10.2005, al citado local a fin de cambiarlos; lo hizo por un modelo diferente, y más barato, por valor de 165 €, abonados con una tarjeta VISA (f.13), con una diferencia de precio respecto a la prenda cambiada de 59 €, siéndole entregado un "vale" por dicha suma canjeable en cualquier tienda de la cadena, que fue aceptado por aquella sin, ninguna reserva; .en el citado vale consta, al lado de una fecha, la palabra ."CADUCA." (f. 14). 3) En 9.12.2006, acudió a, una tienda de la cadena, sita en el centro comercial "Pedralbes Centre", para hacer efectivo el referido vale, adquiriendo otra prenda, si bien los empleados le dijeron que el vale había caducado a los tres meses desde que le fue entregado, y ante las quejas de la actora le remitieron al responsable de la tienda del Paseo de Gracia, quien le manifestó que no se podía hacer nada al haber caducado el vale y le remitió a la oficina central, manteniendo diversas conversaciones, que nada solucionaron respecto a la validez del vale.
En base a ello y con fundamento en la LGDCU (arts. 10 b
is y 11 ) y en la Ley de Garantía en la venta de bienes al consumo, art. 6,2 , (garantía de devolución de la totalidad del precio, que no puede verse restringida, unilateralmente por el vendedor y menos de una forma que induzca a error, sujetando la validez del vale a limitaciones temporales), la Sra. Erica formula demanda dirigida a la obtención de un pronunciamiento por el que (1) se declare abusiva la cláusula que "obliga" a, en vez de devolve

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados