CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 6.ª, 377/2008, de 27 de junio

SP/SENT/183534

Recurso 3071/2007. Ponente: MAGDALENA FERNANDEZ SOTO.

Cuando el ámbito de cobertura de la póliza se refiere a los daños causados en la mercancía, no cabe negar la cobertura cuando se produce un semivuelco del camión  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 7 de Vigo, con fecha 10/10/06 , se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimando la demanda promovida por la procuradora Dña Mª José Carrazoni Fuertes en nombre y representación de D. Rafael frente a la aseguradora la Estrella, debo condenar y condeno a la demandada a abonar al actor la cantidad de 8.871,96 euros más los intereses legales previstos en el art. 20 de la ley de contrato de seguro, con imposición de las costas causadas.
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia, por el Procurador José Vicente Gil Tranchez, en nombre y representación de La Estrella, S. A., se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.
Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Sexta, sede Vigo, señalándose para la deliberación del presente recurso el día 26/6/08.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: El actor Don Rafael , propietario del vehículo remolque marca Leciñena mod. SRP 3ED, mat. YO-....-Y , reclamó en su demanda de la aseguradora demandada, La Estrella, S.A. de Seguros y Reaseguros, con quien había contratado para dicho vehículo una póliza de las denominadas "seguros de mercancías" la cual cubre la perdida o daños de las mercancías transportadas, en transporte internacional, hasta un valor de 48.081 euros. Vigente el referido contrato y en el curso de la realización de un servicio de transporte internacional en el que por cuenta de la entidad SpediVigo, S.L. transportaba 40 paquetes de barras de acero inoxidable vendidos por la entidad Roldan, S.L. para su traslado y entrega a la entidad Valentini Autotrasporti, Vía Tosarelli, en Villanova di Castenaso (Italia), como consignataria de Acerinox Italia, S.R.L., el mencionado remolque sufrió un accidente de trafico en una autopista francesa consistente en el semivolcado del mismo con caída de parte de la carga a la calzada, la cual, a pesar de ser nuevamente recogida y transportada a su destino, resultó con daños que fueron valorados por el Comisaríado de Averias Gastaldi Internacional, S.R.L., que actuó a instancia de la entidad Musini aseguradora de la vendedora Roldan, S.A., en la cantidad de 6.089,26 euros.
Se refiere, también, en la demanda, que la entidad Roldan, propietaria de la mercancía transportada, emitió en fecha 12 de mayo 2003 factura a cargo de SpediVigo, S.L. por importe de 6.089,26 euros,
pues la póliza de Roldan con Musini no cubría daños causados en la mercancía a consecuencia de un accidente de trafico y, a su vez, la entidad SpediVigo, S.L. procedió a emitir el 29 de mayo 2003 factura a cargo del demandante, el reembolso de cuyo pago, satisfecho por este fraccionadamente, es reclamado con los intereses del art. 20 LEC a su aseguradora, la aquí demandada quien en fecha 13 de julio y 3 de septiembre contestó, a la reclamación e

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados