CARGANDO...

AP León, Sec. 1.ª, 293/2008, de 16 de julio

SP/SENT/183909

Recurso 161/2007. Ponente: FERNANDO JAVIER SANZ LLORENTE.

No se puede acceder al cobro a cargo de la compañía aseguradora de los gastos por trasplante capilar, al considerarse cirugía estética y no estar cubierta por la póliza 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 22 de diciembre de 2006 se dictó sentencia por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de León cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO.- Estimando como estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Susana Belinchón García, en nombre y representación Sr. Cesar , asistido del Letrado Sr. José Luis Sánchez Calvo, contra Zurich Seguros, representado por el Procurador Sr. Ismael Díez Llamazares, asistido del Letrado Sr. Ramón Carro Hurtado, debo condenar y condeno a la demandada a abonar al actor la cantidad de 4.097,62 euros, intereses del art. 20 LCS desde la presente resolución y sin hacer imposición de las costas procesales.
SEGUNDO.- Contra la mencionada sentencia se interpuso por la parte apelante recurso de apelación, al que se opuso la parte apelada.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Sala de la Audiencia, y personadas las partes, se les dio número de Rollo, y seguidos los trámites legales, se señaló para la deliberación y fallo el día 25 de junio de 2008, quedando seguidamente los autos vistos para sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida en lo que no se opongan a lo que se exponga en la presente resolución.
SEGUNDO.- La parte demandada se constituye ahora en parte apelante con la finalidad de que se deje sin efecto el pronunciamiento de la sentencia dictada por el Juzgado de instancia, mediante la cual se estimó parcialmente la demanda y se declaró el derecho del actor a percibir por los conceptos reclamados el importe total de 4.097,62 euros, más abono de los intereses previstos en el art. 20 LCS , y sin imposición de las costas causadas en esa instancia.
En primer lugar, y a fin de determinar la cuestión objeto de debate en esta alzada, hay que poner de manifiesto que la misma ha quedado reducida respecto a lo que constituyó la pretensión ejercitada por la parte actora en su demanda inicial, toda vez que lo único que ahora es objeto de controversia es si el tratamiento de trasplante de pelo en la región frontoparietal derecha a que se sometió el demandante en el Centro Médico Teknon de Barcelona, así como los gastos derivados del mismo, están incluidos en la póliza de seguro suscrita por ambas partes, como sostiene la parte actora, o si, por el contrario, como afirma la entidad aseguradora demandada, no puede ser indemnizado por tal concepto. Por otra parte, en cuanto a la pretensión ejercitada por la parte actora en la demanda para ser indemnizada en la cantidad de 2.314,67 euros por el capítulo de secu
elas, la misma ha sido desestimada por la Juez de instancia, sin que por dicha parte se haya mostrado disconformidad alguna con tal pronunciamiento, por lo que éste no será objeto de análisis en la presente alzada.Planteada así la cuestión debatida, comenzaremos por afirmar que la Sala no comparte los argumentos contenidos en la sentencia de instancia ni, por tanto, la conclusión a que se llega en el fallo de la mi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.