CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 299/2008, de 21 de julio

SP/SENT/424985

Recurso 368/2007. Ponente: JUAN ANTONIO JOVER COY.

Resulta procedente la compensación de créditos efectuada por la administración concursal al concurrir los requisitos para ello con anterioridad a la declaración del concurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La referida resolución contiene el siguiente fallo:
"Que desestimo la demanda incidental promovida por el procurador D. Frcº Javier Berenguer López en nombre y representación de JUGUETES INDUSTRIALES S.A. impugnando la lista de acreedores inserta por la Administración concursal de GESANTEX S.L.; Ello con expresa imposición a la actora de las costas procesales causadas".
Segundo.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la mercantil Juguetes Industriales, S.A., que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.
Tercero.- Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 368/07 , y se señaló el 10 de julio de 2008 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.
Cuarto.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada.
Primero.- La mercantil Juguetes Industriales S.A., promovió incidente concursal contra la decisión de la Administración Concursal de Gesantex, S.L., relativa a la exclusión parcial del crédito de Juguetes Industriales S.A. por cuantía de 8.065,06 euros, solicitando la inclusión en la lista definitiva de acreedores del crédito total comunicado por Juguetes Industriales, S.A., contra la concursada.
La representación de la mercantil actora exponía que ésta había comunicado el 20 de julio de 2006 la existencia de un crédito contra Gesantex S.L. por importe de 81.021,68 euros y la Administración Concursal había procedido a descontar o compensar unilateralmente una factura hecha por un cliente (Gesantex S.L.) a un proveedor (Juguetes Industriales, S.A.), más gastos de devolución.
Alegaba la representación de la actora que la exclusión parcial de su crédito infringía lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley Concursal , en cuanto a la obligación de los administradores concursales de incluir necesariamente en la lista de acreedores los créditos que consten en documentos con fuerza ejecutiva.
El Juzgado de lo Mercantil dictó sentencia desestimando la demanda incidental, al considerar que, de lo actuado, había quedado acreditado que la factura por importe de 5.086,15 euros de la concursada, había sido contabilizada por ésta y declarada a la Agencia Tribut
aria con bastante anterioridad a la fecha de declaración del concurso, habiendo comprobado la Administración Concursal que respondía a conceptos comerciales como publicidad y realización de promociones.A consecuencia de lo anterior, tampoco procedía incluir unos gastos de devolución correspondientes a recibos que se referían a una deuda inexistente o extinguida.Segundo.- Mediante el

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.