CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 304/2008, de 23 de julio

SP/SENT/425025

Recurso 370/2007. Ponente: JUAN ANTONIO JOVER COY.

Los créditos formalizados en pagarés tienen fuerza ejecutiva a los efectos de su reconocimiento como créditos ordinarios en el procedimiento concursal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La referida resolución contiene el siguiente fallo:
"Que estimando la demanda promovida por el Procurador Don Francisco Javier Berenguer López en nombre y representación de ESTRUCTURAS MABELSA S.L. declaro que debe ser reconocido en la lista de acreedores de la mercantil concursada, ARMECON ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES S.L. un crédito a favor de la actora incidental en la cuantía de UN MILLON OCHOCIENTOS VEINTIDOS EUROS Y CUARENTA CENTIMOS con la calificación de ordinario; todo ello con expresa imposición a la parte demandada de las costas procesales causadas".
Segundo.- Contra dicha sentencia interpuso la Administración Concursal de Armecon Estructuras y Construcciones S.L., tras formular protesta, recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.
Tercero.- Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 370/07 , y se señaló el 17 de julio de 2008 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.
Cuarto.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La mercantil Estructuras Mabelsa, S.L. formuló demanda de incidente concursal de impugnación de la lista de acreedores en el Concurso de Armecon Estructuras y Construcciones, S.L., por exclusión del crédito que la impugnante ostenta frente a la concursada, solicitando el dictado de sentencia que declarara la inclusión del referido crédito, cuya cuantía asciende a 1.018.222 ,40 euros, con la calificación de ordinario, en la lista de acreedores de la mercantil concursada.
Exponía la representación de Estructuras Mabelsa, S.L., que su representada había comunicado mediante escrito presentado en el Juzgado, al amparo del art. 85 de la Ley Concursal , la existencia del crédito que ostentaba frente a la concursada, acompañando los documentos que amparaban dicho crédito, y la Administración Concursal tomó la decisión de excluirlo por falta de justificación.
Añadía la representación de Estructuras Mabelsa, S.L., que los pagarés que documentaban el crédito habían sido librados por Armecon Estructuras y Construcciones, S.L., en pago del préstamo que Estructuras Mabelsa, S.L., había concedido a la concursada.
El Juzgado de lo Mercantil dictó sentencia estimando la demanda, y declaró que debía ser reconocido en la lista de acreedores de la mercantil concursada un crédito a favor de la actora incidental de 1.000.822,40 euros con la calificación de ordinario.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.