CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 2.ª, 67/2008, de 17 de abril

SP/SENT/425083

Recurso 207/2007. Ponente: ALVARO CASTAÑO PENALVA.

No pierde carácter ejecutivo el pagaré que no se presenta al cobro el día de su vencimiento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de instancia citado dictó con fecha 16 de marzo de 2007 en los autos principales de los que dimana el presente Rollo, la sentencia cuya parte dispositiva, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Gallego Iglesias en nombre y representación del Automoción Pelegrín S.L. contra D. Jose Luis representado por el Procurador Sr. Gallego Iglesias, y en consecuencia el demandado deberá abonar al actor la suma de 7.000 euros (siete mil euros) en concepto de principal, y 2.100 euros (dos mil cien euros) por los intereses y costas. Se imponen las costas a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, la representación de D. Jose Luis interpuso recurso de apelación, del que se dio traslado a la representación procesal de Automoción Pelegrín, S. L., oponiéndose. Posteriormente se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el núm. 207/07 , donde se personó el apelante, con la representación citada en el encabezamiento. Por providencia de 25 de enero de 2.008 se señaló la deliberación, votación y fallo del recurso para el 7 de abril siguiente, en que ha tenido lugar.
TERCERO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
[FUNDAMENTOS DE DERECHO]
="Texto_Normal">PRIMERO.- La cuestión que se somete a revisión de esta alzada se ciñe exclusivamente a si la parte actora perdió la acción cambiaria por no presentar el pagaré al cobro el día del vencimiento, infringiendo los arts. 43 y 96 de la Ley Cambiaria y del Cheque, tal y como aduce el apelante.La respuesta ha de ser negativa. Esta alzada sigue el criterio mayoritario de las Audiencias (Barcelona, sección 13

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.