CARGANDO...

AP Lugo, Sec. 1.ª, 696/2008, de 10 de septiembre

SP/SENT/435900

Recurso 259/2008. Ponente: JOSE ANTONIO VARELA AGRELO.

Reclamación de cantidad por servicios de transportes no abonados confirmandose la condena impuesta en la instancia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha catorce de diciembre de dos mil siete, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Mondoñedo, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE, las demandas interpuestas por el Procurador Sr. Fernández Expósito en representación de la entidad LOPETRANS S.L. en el Juicio Ordinario 189/07 y 197/07, contra CUARCITAS DE EO S.L. representada por el Procurador Sr. Cabado Iglesias y, en consecuencia CONDENO a CUARCITAS DEL EO S.L., a que indemnice a LOPETRANS S.L. en la cantidad de TREINTA MIL TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS CON OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS (30.350,83 euros), más los intereses legales que conforme se establece en el Fundamento de Derecho Tercero de la presente resolución.
No se hace especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado Cuarcitas del Eo S.L. y demandante Lopetrans S.L., teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C. 1/2000 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada.
PRIMERO.- Consiste la contienda en la reclamación de cantidad que formula una empresa de transportes por servicios de esta clase realizados y no abonados.
La sentencia de instancia efectúa una parcial estimación de la pretensión actora y contra esta decisión judicial interponen recursos de apelación ambas partes.
SEGUNDO.- Tras el visionado del video en relación con la farragosa documental no puede la Sala alcanzar una conclusión diferente a la que consigue la Juzgadora "a quo" tras un minucioso y exhaustivo análisis de las partidas objeto de reclamación.
Ambas partes han ido conformando sus relaciones comerciales con un importante grado de oscuridad a la hora de documentar cada uno de los servicios prestados y el importe respectivo de los mismos, lo que dificulta en este momento la tarea de investigar la cifra correcta adeudada, pues lo cierto es que como ha reconocido en el juicio la representante legal de la Cía. de Cuarcitas interpelada existe una deuda, si bien entiende que no alcanza lo que es objeto de reclamación en estos procedimientos.
No aprecia la Sala ningún error ni en la valoración probatoria, ni en el razonamiento de la sentencia que es plenamente coherente con el resultado del juicio y documental aportada por las pa
rtes, no siendo posible introducir en esta segunda instancia argumentos de defensa diferentes a los que fueron objeto del debate.Por otra parte, la postura de la parte deudora no concreta que partidas no se corresponden con la realidad, efectuando en la audiencia previa una genérica impugnación del contenido de la documental admitiendo la autenticidad de la misma. Cuando como señala la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.