CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 334/2008, de 11 de septiembre

SP/SENT/436007

Recurso 352/2008. Ponente: CARLOS MORENO MILLAN.

La acción ejercitada en reclamación de la cantidad correspondiente a las comisiones que por el concepto de "merchandising" dejó de abonarse en el marco del contrato de agencia, debe ser estimada cuando se ha acreditado los cargos o descuentos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Civil citado dictó sentencia con fecha 25 de Octubre de 2007 en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: FALLO: "Que desestimo la demanda interpuesta por el/la Procurador(a) D. JULIAN MARTÍNEZ GARCÍA en nombre y representación de D. Silvio , contra JEALSA RIANXEIRA, S.A., con expresa imposición de costas al actor".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación, el actor que basó en error en la valoración de la prueba. Se dio traslado a la demandada que se opuso el recurso y presentó escrito de impugnación interesando la estimación de las excepciones de prescripción y cosa juzgada. La otra parte se opuso a la impugnación.
TERCERO.- Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 352/08 , señalándose para votación y fallo el día 10 de Septiembre de 2008.
CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su totalidad la acción ejercitada por el actor Don Silvio contra la mercantil "Jealsa Rianxeira" S.A., en reclamación de la cantidad de 50.781,54 €, correspondiente a las comisiones que por el concepto de "merchandising" dejó de abonarle dicha demandada a partir del mes de junio de 1994, en el marco del contrato de agencia suscrito entre los litigantes, la citada parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando su revocación y el dictado de otra sentencia que acoja y acepte la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juez de instancia, ha incurrido en error en la valoración de la prueba.
A su vez la mercantil demandada impugna la sentencia de instancia, solicitando la estimación de las excepciones de prescripción y cosa juzgada.
SEGUNDO.- Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias suscitadas en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en estos autos, que efectivamente asiste razón a la parte recurrente actora en la pretensión que solicita, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la revocación de la sentencia apelada, con desestimación a su vez de la impugnación formulada por "Jealsa Rianxeira" S.A.
En este sentido y siguiendo el correspondiente orden procesal, debemos analizar en prime
r lugar la pretensión planteada por la mercantil impugnante tendente a la acogida de las excepciones de prescripción y cosa juzgada. Y es lo cierto, como así se expone en la sentencia de instancia, que tales excepciones no pueden encontrar acogida por este Tribunal. Así y en relación con la prescripción de la acción ejercitada por el actor Sr. Silvio , porque la misma, contrariamente a lo alegado por "Jealsa Rianxeira" S.A., está sujeta al plazo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados