CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 20.ª, 544/2008, de 16 de octubre

SP/SENT/439336

Recurso 384/2007. Ponente: RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON.

La letra de cambio sin contener datos esenciales da pie a la negativa de su aceptación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Madrid, en fecha 5 de marzo de 2007, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de la Comunidad de Propietarios de la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Madrid contra Imperco 1950 S.L. Condeno a la demandada a que abone a la actora la cantidad de 8.914 euros más el interés legal de esa suma desde la fecha de la interpelación judicial. Sin hacer declaración sobre el pago de las costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: La sentencia de instancia, cuya parte dispositiva se reproduce en los antecedentes de la presente resolución, ha estimado en parte la demanda interpuesta por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE DIRECCION000 , NUM000 , DE MADRID contra "IMPERCOM 1950, S.L.".
Frente a la mencionada resolución se ha alzado la representación procesal de la parte demandada que articula su recurso alegando vulneración de los artículos 1.089, 1.091, 1.544, 1.545 en relación con la cláusula 5ª de las condiciones generales del contrato suscrito, ya que las partes pactaron una forma de pago que la Comunidad de Propietarios libre y voluntariamente decidió no dar cumplimiento, lo que obligó a la apelante a abandonar la obra al amparo de lo establecido en la cláusula 5ª del contrato.
SEGUNDO: El recurso no puede prosperar.
La prueba practicada en autos, que ha sido valorada correctamente por la Juzgadora de instancia, acredita que las partes no se alcanzaron un acuerdo no en los medios de pago, que efectivamente estaban pactados, sino en las menciones que deberían contener las letras de cambio que se iban a librar para el pago de los trabajos.
Los efectos se presentaron por la mercantil apelante a la aceptación de la Comunidad de Propietarios en forma incompleta (así consta en los distintos efectos acompañados como documento nº 4 de la demanda) si
n contener datos tan esenciales como la propia designación del librador, y las fechas de libramiento y vencimiento, con lo cual aparece justificada la negativa de la Comunidad de Propietarios a su aceptación, pues, aunque es admisible una letra incompleta que se complete con posterioridad a su libramiento y aceptación, ello precisa en todo caso acuerdo de las partes sobre dicho particular, así como que la letra se complete conforme a los acuerdos

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.