CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 9.ª, 284/2008, de 13 de octubre

SP/SENT/439364

Recurso 326/2008. Ponente: PURIFICACION MARTORELL ZULUETA.

La fecha de recibo de la transferencia bancaria justifica la suficiente antelación a la fecha de embarque 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 04/04/08 , contiene el siguiente FALLO: "Que estimando como estimo parcialmente la demanda promovida por el Procurador Sra. Pérez Orero en la representación que ostenta de su mandante ARCADIO FRANCES S.L. debo condenar y condeno a la mercantil demandada GRIMALDI LOGÍSTICA ESPAÑA S.L. a que abone a la parte actora la cantidad de 825.- euros de principal, con más los intereses legales de la misma desde el día 25 de mayo de 2007 y hasta el completo pago de la deuda, todo ello sin efectuar especial pronunciamiento en materia de costas procesales.".
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por GRIMALDI LOGISTICA ESPAÑA, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan en su integridad los de la resolución apelada
PRIMERO.- Por la representación de la entidad GRIMALDI LOGÍSTICA ESPAÑA SL se formaliza recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de los de Valencia de fecha 4 de abril de dos mil ocho por la que se estima parcialmente la demanda formulada contra la indicada sociedad a instancia de ARCADIO FRANCÉS SL y se condena a la demandada al pago de la cantidad de 825 euros en concepto de diferencia entre el porte marítimo contratado y al que ha correspondido en atención al kilometraje por carretera, considerando el magistrado a quo que quedó acreditada la relación contractual y el incumplimiento de la demandada.
Argumenta el recurrente en su escrito de formalización del recurso de apelación - folio 105 y los siguientes de las actuaciones - que no ha sido acreditada la existencia de contrato entre las partes, pues faltaba el consentimiento de la entidad demandada que hiciera posible la perfección del contrato ya que nunca dio la confirmación a la reserva del espacio necesario para el embarque en el buque del vehículo y remolque a que se refiere la actora en la demanda, sin que el hecho de que esta conociera datos bancarios e importe sea suficiente para estimar la acción atendido el hecho de la existencia de relaciones contractuales previas entre ellas. Argumentó la recurrente que concurre en el supuesto enjuiciado falta de prueba de la confirmación de la reserva del e
spacio y añade que no alegó en la instancia la existencia de un error en la cuenta bancaria destino de la transferencia por ser cuestión irrelevante porque el cliente debe remitir el justificante de la transferencia antes del embarque. Interesa la revocación de la sentencia apelada y la absolución de la demandada con imposición de las costas procesales a la parte recurrida.Se opone al recurso de apelación la repres

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.