CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 8.ª, 362/2008, de 21 de octubre

SP/SENT/439387

Recurso 87/2008. Ponente: FRANCISCO JOSE SORIANO GUZMAN.

Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con otros derechos de propiedad intelectual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos referidos, del Juzgado de lo Mercantil Núm. 1 de Alicante, se dictó Sentencia, de fecha 31 de marzo del 2008 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por ASOCIACIN DE GESTINO DE DERECHO INTELECTUALES (AGEDI9 y ARTISTAS, INTERPRETES O CAFÉ SL debo condenar y condeno a la mercantil demandada a indemnizar a AGEDI y AIE al pago de tres mil doscientos treinta y tres euros con treinta céntimos (3.233,30 €) más los intereses legales desde la interpelación judicial."
Las costas procésales imponen a la parte demandada."
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte reseñada, y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazarlas, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 14 / 10 / 08, en que tuvo lugar.
TERCERO.- En la tramitación del presente proceso, en esta alzada, se han observado las normas y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Mediante el recurso de apelación que se ha interpuesto, la parte recurrente persigue que se revoque la resolución dictada en primera instancia y que este Tribunal, procediendo a un nuevo examen de las actuaciones, dicte otra favorable a sus intereses. Ya se adelanta que la valoración que efectúa este Tribunal es coincidente con la del juzgador de instancia, sin que de lo alegado en el escrito de interposición del recurso se advierta motivo alguno que permita disentir de la decisión contenida en la resolución recurrida, la cual puede ser confirmada con solo dar por reproducidos, asumiéndolos, sus fundamentos. Con ello se daría cumplimiento a la obligación que el artículo 120 núm. 3 en relación con el artículo 24 núm. 1 de la Constitución Española impone a los Tribunales de motivar las resoluciones que dicten debidamente a fin de dar a conocer a las partes las razones de sus decisiones, y que permite, según ha señalado con reiteración la doctrina emanada del Tribunal Constitucional (sentencias 174/L987, 146/L980, 27/L992, 175/1191 autos del mismo Tribunal Constitucional 688/89, y 956/88 ) la motivación por remisión a una resolución anterior cuando la misma haya de ser confirmada, y precisamente porque en ella se exponen argumentos concretos y bastantes que sustentan cumplidamente la decisión en ella adoptada.
Poco más se puede añadir a lo que, con correctísima valoración de la prueba practicada y con acertada aplicación de las normas ju
rídicas aplicables al caso, se contiene en la resolución apelada.Así, frente a la reclamación de las asociaciones demandantes, basada en la comunicación pública de fonogramas por la demandada en un café pub, la sentencia estima la pretensión, al considerar como probado el uso de tales fonogramas en dicho local, acto constitutivo de comunicación pública (art. 20.1 TRLPI ) del que nace el derecho a la remuneración eq

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados