CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 8.ª, 339/2008, de 6 de octubre

SP/SENT/439391

Recurso 257/2008. Ponente: FRANCISCO JOSE SORIANO GUZMAN.

Se acredita conformidad al firmar voluntariamente el albaran de entrega 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos referidos, del Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de Alicante, se dictó Sentencia, de fecha 8 de febrero del 2008 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda deducida por Planeta crédito SA., contra Dª Mónica debo condenarle y le condeno a que abone al actor la suma de mil veintidos euros con cuarenta y un céntimo (1.022,41 euros) e intereses legales de dicha cantidad desde la interpelación judicial, aumentados en dos puntos a partir de la presente resolución condenando a la parte demandada, asimismo, al pago de la totalidad de las costas del procedimiento."
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte reseñada, y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazarlas, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 24 / 9 / 08, en que tuvo lugar.
TERCERO.- En la tramitación del presente proceso, en esta alzada, se han observado las normas y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Frente a la sentencia que, estimando íntegramente la demanda, condena a la demandada al pago, a la editorial actora, del importe de los plazos impagados por la compra de mercancías detalladas en el contrato aportado como documento número uno de aquélla, insiste la ahora apelante en que nunca recibió el DVD que se incluía en la promoción. Subsidiariamente, que el importe reclamado no es correcto, pues pagó más de lo que se dice en la demanda.
Con relación a la primera de las cuestiones que se plantean, existe un dato incontrovertido, que es de la máxima importancia, al entender de este Tribunal: se produjo una entrega de mercancía a una vecina de la demandante, que firmó el albarán correspondiente. En ese albarán se especifica que los paquetes que se entregaban eran cinco, así como su contenido. Se afirma por la apelante que sólo fueron dos; ahora bien, este es un dato en absoluto probado que choca frontalmente con el contenido del albarán, debiendo entender que quien firma un documento de este tipo, manifestando expresamente que está conforme con la entrega, con un mínimo de diligencia ha de comprobar la exacta correspondencia entre el contenido del albarán y lo que recibe para entregar a un tercero; y que, en cualquier caso, y partiendo de que la recepción por parte de la vecina fue absolutamente voluntaria por su parte, la alegada discordancia entre una cosa y otra debería de ser acreditada por la otrora deman
dada, que no ha ofrecido prueba alguna en ese sentido, más allá de sus alegaciones. Tampoco se ha probado que realizara las llamadas telefónicas de reclamación de la mercancía que dice que efectuó, ni da una explicación suficiente, a opinión de este Tribunal, sobre el motivo por el que dejó transcurrir tan largo lapso de tiempo desde la firma del contrato (30 de diciembre del 2002) hasta el último pago que alega que hizo (julio del 2004) si desde

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.