CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 8.ª, 367/2008, de 22 de octubre

SP/SENT/439424

Recurso 92/2008. Ponente: LUIS ANTONIO SOLER PASCUAL.

Dación en pago de bienes con el fin de reducir el patrimonio del deudor dando preferencia de cobro entre los acreedores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de lo Mercantil número uno de los de Alicante, en los referidos autos tramitados con el núm. 637/07, se dictó sentencia con fecha 5 de mayo de 2008 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar la demanda interpuesta por la administración concursal contra Calzados Calahorra S.L.. Que estimando la demanda interpesta por la administración concursal contra Inmodatil S.L. y Salvador Sapena S.L., debo declarar y declaro la ineficacia de la dación en pago formalizada en la escritura número 4.522, de fecha 13 de noviembre de 2003, otorgada ante el Notario Don Manuel Miñarro Muñoz y debo condenar y condeno a: a) a estar y pasar por esta declaración. B) a Salvador Sapena S.L. a abonar a la masa del concurso de Inmodatil S.L. la suma de 133.750 €, más el interés legal desde el día 13 de noviembre de 2003. c) a reconocer en la liquidación concursal un crédito concursal ordinario por importe de 64.000 € a favor de Salvador Sapena S.L.. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentándose los correspondientes escritos de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal con fecha 6 de agosto de 2008 donde fue formado el R
ollo número 401/M-92/08, en el que se acordó señalar para la deliberación, votación y fallo el día 22 de octubre de 2008, en el que tuvo lugar.TERCERO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.