CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 9.ª, 296/2008, de 22 de octubre

SP/SENT/439426

Recurso 348/2008. Ponente: GONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA.

La doctrina de la interrupción del instituto prescriptivo no es aplicable entre cargador y primer transportista comisionista 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 2 DE VALENCIA en fecha 14/04/08 , contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por la mercantil "EGAR LOGÍSTICA S.L.", representada por el/la Procurador/a Sr/a. SUSANA ALABAU CALABUIG, contra "TRANSXERACO S.L.", representada por el/la Procurador/a Sr/a Sra. AMPARO ROYO BLASCO y contra AXA AURORA IBERICA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS,, representada por el/la Procurador/a Sr/a. VERÓNICA BERNABEU PEREZ, DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados a que conjunta y solidariamente abonen a la parte actora la cantidad de VENTIDOS MIL DOSCIENTOS VENTIUN EUROS CON SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (22.221,75), más sus intereses legales desde la interpelación judicial, haciendoles expresa imposición de las costas causadas".
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por AXA AURORA IBERICA, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. En el procedimiento judicial ordinario 973/04 seguido ante el Juzgado Primera Instancia 2 Terrassa a instancia de JVC España SA contra Egar Logística SL en reclamación de daños por pérdida de mercancía cuyo transporte terrestre aquella había encargado a ésta, recayó sentencia del Juzgado condenando a Egar Logística SL en la suma de 6.389 ,70 euros, sin pronunciamiento impositivo de costas; recurrida en apelación por la entidad JVC España SA, la SAP Barcelona 6-11-2006 confirmó la sentencia del Juzgado.
Ahora en el presente procedimiento Egar Logistica SL entabla acción de repetición contra Transxeraco SL y su aseguradora Axa Aurora Ibérica SA de Seguros y Reaseguros peticionando la suma de 22.221,75 euros desglosada en 6.389,70 euros por el importe a que fue condenada en el procedimiento judicial citado, mas 15.832,05 euros por los honorarios y derechos de abogado y procurador sufragados en la primera instancia de dicho procedimiento.
Transxeraco SL contestó a la demanda defendiendo su falta de legitimación pasiva y la plus petición por el concepto de honorarios de letrado reclamados al estar mal calculados.
Por la representación procesal de Axa Aurora Ibérica SA se defendió en pliego de contestación 1º)La prescripción de la acción; 2º)Falta de legitimación activa y pasiva y 3º) En cuanto al fondo, haber sido diligente en el transporte; siendo el contrato de seguro de transporte terrestre de mercancías no
cubriendo la aseguradora la defensa jurídica ni los gastos judiciales de terceros porteadores y la existencia de una franquicia por 35.000 pesetas.La sentencia del Juzgado de lo Mercantil 2 Valencia tras rechazar la prescripción, estima íntegramente la demanda y condena a las demandadas a las cantidades interesadas en la demanda.Se interpone recurso de apelación por la representació

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.