CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 5.ª, 412/2008, de 11 de septiembre

SP/SENT/441458

Recurso 2424/2008. Ponente: JOSE HERRERA TAGUA.

La aseguradora tiene obligación del pago de la prima al tomador del seguro cuando éste no haya incurrido en dolo o clupa en el cuestionario de riesgo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: "PRIMERO.- que debo estimar y estimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador Sr. Martín Navarro en nombre y representación de Dª Nieves , contra SEGUROS EL CORTE INGLÉS, VIDA, PENSIONES Y REASEGUROS, S.A, SUD AMERICA, VIDA Y PENSIONES COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Y LE MANS SEGUROS ESPAÑA, SA, y en consecuencia debo condenar y condeno a éstas últimas a abonar a la actora solidariamente la cantidad de cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y seis euros y noventa y dos céntimos 45.676,92 euros intereses legales en el modo dispuesto en el fundamento de derecho quinto de esta resolución. SEGUNDO.- En cuanto a las costas serán impuestas a la parte demandada. Así por esta mi Sentencia, definitivamente juzgando en Primera Instancia, lo pronuncio mando y firmo".
PRIMERO.- Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.
SEGUNDO.- Por resolución de 17 de abril de 2008, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 10 de
septiembre de 2008, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.TERCERO.- En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ HERRERA TAGUA.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.