CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 21.ª, 386/2006, de 12 de septiembre

SP/AUTRJ/102427

Recurso 818/2005. Ponente: RAMON BELO GONZALEZ.

Solicitada ejecución de laudo arbitral no es posible el examen de oficio de la validez del convenio de sumisión a arbitraje 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se considera notificado el laudo arbitral con su entrega a persona distinta del condenado si consta que ha cambiado el lugar que figura como domicilio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 69 de Madrid, en fecha 6 de septiembre de 2005 , se dictó auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "ACUERDO: NO ADMITIR A TRAMITE la demanda de ejecución de laudo arbitral formulada por la Procuradora Dª Yolanda Luna Sierra en representación de D. Juan Ramón frente a D. Cornelio , y el consecuente archivo de las presentes actuaciones".
SEGUNDO.- Notificado el mencionado auto, contra el mismo, después de preparado, se interpuso recurso de apelación, por la parte demandante, remitiéndose las actuaciones a esta Sección, ante la que no se ha practicado prueba alguna.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de 20 de julio de 2006, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 11 de septiembre de 2006.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Procede desestimar el recurso de apelación y confirmar la parte dispositiva del auto apelado, pero de la que solo se aceptan y se dan ahora por reproducidos aquellos argumentos jurídicos y referencias fácticas que coincidan con los que se expresan a continuación.
SEGUNDO.- El día 17 de marzo de 2004 se celebra un contrato promocional de terminales de telefonía móvil para particulares en el que no consta el domicilio del cliente don Cornelio (figura en blanco el espacio destinado a reseñar el domicilio).
En base al pacto o convenio arbitral inserto en una de las cláusulas de ese contrato, se dicta un laudo arbitral por el árbitro don Manuel Antón de la Fuente el día 13 de abril de 2005 en Madrid capital.
A través de Correos se remite una carta con aviso de recibo a don Cornelio a DIRECCION000 NUM000 - NUM001 - NUM002 -La Cuesta- La Laguna (Tenerife) que es recibida por " Inés el día 21 de abril de 2005.
La demanda ejecutiva se presenta el día 19 de julio de 2005 dando lugar al presente proceso de ejecución judicial de laudo arbitral.
TERCERO.- La primera cuestión que se plantea es la de la nulidad del pacto o convenio arbitral.
La cuestión ya fue resuelta en el auto de esta Sección de 7 de septiembre de 2004 de la que fue ponente la Ilma. Sra. ALMUDENA CANOVAS D
EL CASTILLO PASCUAL y cuyos razonamientos jurídicos segundo y tercero reproducimos a continuación.El tema que se discute en el presente recurso es el de si es posible, cuando se solicita la ejecución de un laudo arbitral, -y más allá de analizar ante tal pretensión si concurren los requisitos procesales y presupuestos formales para despachar la misma-, el examen de oficio de la validez

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados