CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 11.ª, 335/2007, de 28 de diciembre

SP/AUTRJ/160624

Recurso 276/2007. Ponente: JOSE LUIS GOMEZ-MORENO MORA.

Presentada demanda de ejecución de laudo arbitral no procede el examen de oficio de la validez del pacto de sumión a arbitraje 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 14 DE VALENCIA, en fecha 18-07-07 en el Ejecución de Títulos no Judiciales - 000334/2006 que se tiene dicho, dictó auto conteniendo el siguiente pronunciamiento: "PARTE DISPOSITIVA: SE DESESTIMA el recurso de reposición interpuesto por el Procurador Sr. LOPEZ LOMA contra el auto de fecha 14 de febrero de 2006 , que se confirma integramente".
SEGUNDO.-
Contra dicho auto, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de la mercantil COMUNICACIONES ERINA SL, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación procesal de Dña. Sara . Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 04-12-07 .
Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS GOMEZ MORENO MORA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
En el auto de fecha 14/2/2006 y en el Fundamento Jurídico cuarto, especifica que no se cumple los presupuestos y requisitos legales respecto del concepto de costas arbitral por el total de 436,75€ ya que en absoluto se justifica que tal cantidad haya sido previamente abonaba por la aquí ejecutada AEADE único supuesto en el que procedería despachar la ejecución a su favor de dicha cantidad. Como tampoco ha de comprender el despacho de ejecución la suma por intereses ya vencidos calculados sobre el total reclamado. De este modo la aplicación de los artículos 549,550,551 permite despacharse la ejecución respecto de la cantidad principal 356, 245 más 106,88 presupuestado para el se intereses y costas. Al folio 12 parece establecerse la certificación de los gastos y honorarios por la intermediación arbitral.se interpone recurso de reposición con base en el pago verificado con anterioridad por la entidad actora de la ejecución a la denominada Asociación Administradora del Procedimiento. Así mismo recuerda que con respecto a los intereses el laudo tiene eficacia de sentencia firme por lo que procede el devengo. Con fecha en 18/7/2006 se desestima el recurso de reposición en tanto que se considera que no ha sido desvirtuado los razonamientos de la resolución impugnada en tanto que no hay ningún documento en el que conste que se haya pagado a la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad la cantidad que reclama.
SEGUNDO.-
<
div class="Texto_Normal">Interpuesto el recurso de apelación con fecha 10/10/2006 en el que se solicita la revocación de la resolución apelada y en su merito se despache ejecución sobre la totalidad de las cantidades que se recogen en el laudo arbrital. Es de hacer notar las múltiples (y antiguas)resoluciones dictadas por esta sección, en el mismo sentido, sobre la imposibilidad de someter a examen en ejecución, las profund

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados