CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 16 de diciembre de 2008

SP/AUTRJ/445990

Recurso 22/2008. Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN.

Competencia para reconocimiento y ejecución de sentencias y resoluciones arbitrales extranjeras, JPI del domicilio de la parte frente a la que se solicita 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- La Procuradora de los Tribunales Dª. Sonia López Caballero, en representación de Dª. Esther , presentó en el Registro General de este Tribunal, en fecha 8 de octubre de 2008, demanda de exequátur del Decreto dictado por el Gobernador Civil de Oslo, Noruega, en fecha 2 de julio de 2002 , por el que se pronunció el divorcio entre su representada y D. Bruno .
2.- Se ha aportado, entre otros documentos, copia apostillada de la ejecutoria que se pretende reconocer, debidamente traducida.
3.- Por Providencia de fecha 28 de octubre de 2008 se acordó oír a la parte solicitante sobre la aplicabilidad de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre , de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial , al presente procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 48.3 de la LEC 1/2000, presentando escrito, en fecha 25 de noviembre de 2008 , en el que manifestaba que desistía del presente procedimiento.
4.- El Ministerio Fiscal informó que «...la L.O. 19/2003 de 23 de diciembre, artículo Único, apartados cuatro y cinco , que reforma el Art. 85 de la LOPJ y deroga el apartado 4 de su Art. 56 , ha dado una nueva redacción al artículo 955 de la LEC 1881 a tenor de la cual la competencia objetiva para conocer de las solicitudes de reconocimiento y ejecución de sentencias judiciales y laudos arbitrales extranjeros corresponde a los Órganos judiciales de Primera Instancia estableciendo los cri
terios que determinan su competencia territorial.En el presente caso, atendiendo a la fecha en que se presentó la solicitud de reconocimiento, la Ley aplicable es el citado artículo 955 LEC 1881 , reformado, por lo que no resulta competente esta Sala para conocer de la solicitud.»HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.Francisco Marín Castán.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados