CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 11.ª, 588/2010, de 23 de julio

SP/AUTRJ/530063

Recurso 1/2010. Ponente: JESUS GAVILAN LOPEZ.

Inadmisión del recurso de anulación por presentación del laudo arbitral fuera de plazo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
UNICO.- La Procuradora designada del turno de oficio DOÑA MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ AGUADO, en representación de DOÑA Joaquina en fecha 14 de Abril del 2010 ha interpuesto recurso de anulado del Laudo dictado con fecha 25 de Enero del 2010 dictado por la por la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad, en adelante, AEADE-.
D. JESUS GAVILAN LOPEZ, como Ponente del asunto expone el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Por el Tribunal antes de iniciar el trámite del presente recurso de anulación acordó en providencia dictada el día 2 de junio de que se nos enviara testimonio íntegro del laudo, así como nos indicará la fecha exacta en que le fue notificada a la recurrente Doña Joaquina , a tal requerimiento se ha contestado con fecha 28 de junio del 2010 por parte AEADE en el que nos indica que le fue notificado el laudo en cuestión a la parte recurrente el día 25 de Enero del 2010 y aporta junto con las actuaciones el documento acreditativo del mismo que consiste en un correo electrónico facilitado por la propia recurrente para oír citaciones, notificaciones y demás comunicaciones.
SEGUNDO. La entrada en vigor de la nueva Ley de Arbitraje (Ley 60/2003, de 23 de Diciembre ) ha puesto por fin a la polémica doctrinal sobre si el plazo para interponer el recurso de anulación de un laudo es de naturaleza procesal o sustantiva.
El artículo 5 in fine de la Ley de Arbitraje 60/2003, de 23 de Diciembre , establece que los plazos establecidos por días se computaran por días naturales. El artículo 41.4 de la citada Ley, recoge que la acción de anulación del laudo habrá de ejercitarse dentro de los dos meses siguientes a su notificación, o en caso de que se haya solicitado corrección, aclaración o complemento del laudo, desde la notificación de la resolución sobre esta solicitud, o desde la expiración del plaz
o para adoptarla.En el presente caso, el Laudo dictado con fecha 25 de Enero del 2010 le fue notificado a la recurrente Doña Joaquina por correo electrónico el mismo día conforme consta en el documento que se acompaña junto con las actuaciones arbitrales y siendo el plazo para presentación de carácter sustantivo como ya se ha indicado anteriormente, el presente recurso de anulación est

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados