CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 11.ª, 307/2004, de 18 de octubre

SP/AUTRJ/62972

Recurso 394/2004. Ponente: JESUS GAVILAN LOPEZ.

Notificación de laudo por burofax sin recepción : incumplidas las garantías de notificación se deniega su ejecución 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid, en fecha 2 de febrero de 2004, se dictó auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" DENIEGO EL DESPACHO DE EJECUCIÓN FORZOSA DE LAUDO ARBITRAL, solicitada por el Procurador Dª LUCIA CARAZO GALLO, en nombre y representación de A.E.A.D.E. Y RUPASA, contra D. Alvaro ."
SEGUNDO.- Notificado el mencionado auto, contra el mismo se interpuso recurso de apelación por la parte apelante, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos.. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 14 de octubre de 2004, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales en ambas instancias.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos Jurídicos del Auto de instancia , en los términos de esta resolución.
PRIMERO.- En el escrito interponiendo el recurso, frente al Auto denegando la ejecución del Laudo , la parte apelante rebate los Fundamentos de dicha resolución , basándose en la improcedencia de considerar abusiva la cláusula de sumisión a arbitraje y la desproporción de la cantidad reclamada por la tramitación del laudo.
SEGUNDO.- No obstante las alegaciones vertidas en el recurso , como cuestión esencial previa , revisable de oficio por este Tribunal , se constata la falta de notificación del laudo al demandado , en legal forma , al constar en autos la remisión de sendos burofaxes , no entregados , de los que se dejaron avisos postales -folios 24 y 25 de autos- .
Por tanto , como esta Sala ya puso de manifiesto en el Auto de 27 de Mayo del presente año , Rollo de Apelación 819/03 , el Laudo es una resolución con eficacia equiparable a la de las sentencias por ser la que dirime la controversia suscitada entre las partes justamente por el efecto propio del contrato de compromiso en el que, por voluntad concorde, han renunciado expresamente a someter sus divergencias a la jurisdicción civil ordinaria atribuyendo la resolución de las mismas a la arbitral a la que han de atenerse debiendo pasar por sus decisiones. Dicho esto, es evidente q
ue en la notificación de los laudos no se pueden rebajar las garantías que deben observarse para la notificación de las sentencias, o, lo que igual, a juicio de este Tribunal, no se puede tener por notificado un laudo atendiendo a argumentos que no servirían para tener por notificada una sentencia, cuales son las meras remisiones de los mencionados burofaxes sin constancia alguna de su efectiva recepción. Nó

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados