CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 12.ª, 165/2011, de 11 de marzo

SP/AUTRJ/638827

Recurso 282/2010. Ponente: JOSE LUIS DIAZ ROLDAN.

Ni de la naturaleza del contrato de arrendamiento ni desde el punto de vista procesal hay obstáculo para denegar el despacho de ejecución en materia arrendaticia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que, con fecha 18 de febrero de 2010, se dictó auto, en cuya parte dispositiva se recogía: "No ha lugar a despachar ejecución forzosa de Laudo Arbitral solicitada por el procurador de los tribunales D. ALFONSO MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA, en nombre y representación de Marí Juana contra Gumersindo ".
SEGUNDO.- Notificado el anterior auto a las partes, por la representación procesal de la parte ejecutante, Dña. Marí Juana se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.
TERCERO.- Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 8 de marzo de 2011, quedando pendiente de sentencia.
CUARTO.- En la tramitación del presente juicio se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los fundamentos de derecho ni la parte dispositiva del auto recurrido, que se sustituyen por los de esta resolución.
PRIMERO.- Por la representación procesal de Dña. Marí Juana se impugna el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 12 de Madrid, de fecha 18 de febrero de 2010 , que denegaba despachar la ejecución forzosa de Laudo Arbitral.
Alega la recurrente que existe una habilitación legal del arbitraje en materia de arrendamientos urbanos recogido el preámbulo de la ley 29/1994, de 24 noviembre , no estando prohibido el sometimiento a un arbitraje equidad, seguidamente realiza diversas consideraciones acerca la observancia de las previsiones legales en la sustanciación del procedimiento de arbitraje, por lo que solicita la revocación del auto recurrido, acordándose en su lugar el despachar la ejecución del Laudo Arbitral interesado.
SEGUNDO.- En un examen de los autos resultan acreditados los siguientes hechos relevantes:
1) En fecha 22 de diciembre de 2008, la hoy recurrente, en calidad de arrendadora, suscribió un contrato de arrendamiento con D. Gumersindo , en calidad arrendatario, que tenía por objeto la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 - NUM001 , en la localidad de Sabadell, siendo el precio fijado de 620 € mensuales. En la misma fecha que las partes concertaron el contrato de arrendamiento, suscribieron convenio arbitral en el marco de
la Asociación de la Corte Española de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad, mediante el cual ambas partes acordaron someter al arbitraje las controversias que pudieran surgir en el futuro en lo relativo al contrato pactado.2) En fecha 26 de agosto de 2009 la arrendadora presentó demanda de arbitraje en la que invocaba el incumplimiento por parte del arrendatario del contrato suscrito, y solicitaba la resolució

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados