CARGANDO...

AP Álava, Sec. 1.ª, 18/2012, de 16 de febrero

SP/AUTRJ/676765

Recurso 728/2011. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

Presentada la demanda de anulación del laudo con posterioridad a la entrada en vigorde la Ley 11/2011, es competente para conocer del asunto la Sala de lo Civil y Penal del TSJ 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Procuradora Sra. GOMEZ PEREZ DE MENDIOLA, en nombre y representación de IBEX TRANSPORTES S.COOP. se ha presentado demanda, frente a Gumersindo , sobre anulación de laudo arbitral dictado en Bilbao con fecha 18-10-11.
SEGUNDO.- Se ha dado audiencia a las partes personadas y al Ministerio Fiscal, sobre la posible incompetencia de este Tribunal para conocer de la demanda, por corresponder su conocimiento al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
TERCERO.- Por el Ministerio Fiscal se evacuó dicho trámite, dejando transcurrir el plazo la parte demandante.
Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
ÚNICO.- Señala el artículo 48.1 de la Ley 1/2000 , de Enjuiciamiento Civil (LECn), que la falta de competencia objetiva se apreciará de oficio tan pronto como se advierta por el tribunal que esté conociendo del asunto. En este caso se impugna un laudo arbitral, para lo que el art. 8.5 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA), reformado por Ley 11/2011, de 20 de mayo, dispone que " Para conocer de la acción de anulación del laudo será competente la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde aquél se hubiere dictado ".
La reforma entró en vigor a los 20 días de su publicación, en BOE de 21 de mayo de 2011. La demanda de anulación del laudo se presenta el 21 de diciembre de 2011, de modo que este tribunal carece de competencia objetiva, ya que corresponde a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ del País Vasco.
[FALLAMOS]
1.- SE DECLARA LA INCOMPETENCIA OBJETIVA de este Tribunal para conocer de la demanda presentada por la Procuradora Sra. GOMEZ PEREZ DE MENDIOLA, en nombre y representación de IBEX TRANSPORTES S.COOP., frente a Gumersindo , sobre anulación de laudo arbitral.
2.- Se considera territorialmente competente a la Sala de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Esta
resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno ( artículo 67 LEC ).Lo acuerdan y firman Sus Señorías. Doy fe.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados