CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 10.ª, 350/2012, de 30 de octubre

SP/AUTRJ/696322

Recurso 758/2012. Ponente: MARIA ISABEL FERNANDEZ DEL PRADO.

La parte ejecutante ha aportado el convenio arbitral, el cual reúne la totalidad de los requisitos exigidos legalmente para proceder a despachar ejecución 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 101 de Madrid, en fecha 3 de mayo de 2012, se dictó auto , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"No ha lugar a despachar la ejecución forzosa del Laudo Arbitral solicitada por el Procurador D. ALFONSO MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA en nombre de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 AVENIDA000 NUM000 NUM001 ADEJE TENERIFE, contra D. Cesar ."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de fecha 16 de octubre de 2012, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 23 de octubre de 2012.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El Procurador D. Alfonso María Rodríguez García, en representación de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 , con domicilio en AVENIDA000 nº NUM000 , NUM001 , en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), interesó la ejecución del laudo arbitral, correspondiendo, por turno de reparto, al Juzgado de 1ª Instancia nº 101 de Madrid, que declaró no haber lugar a despachar la ejecución, mediante auto de 3 de mayo de 2012 , entendiendo que "El acuerdo de la Junta que se aporta como convenio arbitral, no reúne los requisitos para ser tenido como tal, puesto que no se ha firmado ni acordado por la demandada", para concluir que "En el presente caso no se aporta por la parte actora el convenio arbitral, por lo que de conformidad con el precepto citado, no procede despachar la ejecución solicitada".
Contra el referido auto se interpuso recurso de apelación, que es objeto de la presente resolución.
SEGUNDO.- La parte apelante combate el auto dictado por el Juzgador "a quo", partiendo de la aportación del convenio arbitral con la demanda ejecutiva, habiendo acordado en Junta de propietarios "su voluntad inequívoca de que las posibles controversias dentro de la propia Comunidad o entra ésta y sus miembros, relativas a lo estipulado en cuanto a la obligación de contribuir a los gastos generales y otras obligaciones económicas de conformidad con la
Ley de Propiedad Horizontal, se diriman mediante arbitraje de derecho, conforme a la Ley 60/2003, por la A. Corte Española de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad y las normas establecidas en el Convenio Arbitral para Comunidad de Propietarios del que se adjunta copia en anexo a este acuerdo de la Junta"A dichos efectos, hemos de remitirnos al artículo 550 L.E.Civ ., el cual in

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados