CARGANDO...

Informes y Conclusiones. Noviembre 2017

SP/DOCT/16802

Guía de trámites 2019 del Ministerio del Interior

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior

RESUMEN El Ministerio del Interior considera esencial facilitar a los ciudadanos una adecuada información sobre los servicios y trámites que son competencia del Departamento.
Así, y con el fin de dar a conocer, de forma clara y concisa, los requisitos que se deben cumplir para acceder a esos servicios, el Ministerio ha optado por publicar, un año más, la presente “Guía de Trámites”, cuya misión es acercar más la Administración al ciudadano, cliente último de las actuaciones de toda Administración Pública. Por ello, hemos tratado de reunir los trámites más solicitados, así como la normativa básica que los regula.

Por otro lado, la continua evolución de los procedimientos y de la organización administrativa implicará la revisión anual de esta Guía. No obstante, teniendo en cuenta las facilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen, en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) se podrá encontrar toda la información detallada y totalmente actualizada de los trámites competencia de nuestro Departamento, así como esta publicación en versión electrónica.
Finalmente, es nuestro deseo que la presente Guía sea un paso más en la mejora de la accesibilidad a los servicios prestados por el Ministerio del Interior, facilitando una mayor eficacia y agilidad en nuestras relaciones con los ciudadanos.
Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

¿Quieres ver este documento y muchos más totalmente gratis?

Disfrútala durante 3 días

Durante 3 días

No incluye Formularios

Rellena el siguiente formulario para darte de alta en el TOP Jurídico Mediación y Arbitraje y te enviaremos tu clave demo para que empieces a utilizarla inmediatamente:

Al pulsar el siguiente botón aceptas el tratamiento de tus datos personales

Información básica sobre Privacidad y Protección de Datos

Responsable: Editorial Jurídica sepín, S. L.

Finalidades principales: Para la contratación de servicios y productos de sepín.

Envío de información sobre productos y servicios a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento.

Derechos: Si deseas conocer la información sobre tus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puedes ejercer los derechos que te reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dirigiéndote a Editorial Jurídica sepín, a la dirección postal c/ Mahón, 8 – 28290 Las Rozas (Madrid) o a la dirección de correo electrónico delegadodeprotecciondedatos@sepin.es para acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitar, portar tus datos personales y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, acompañando un documento identificativo junto con la solicitud. Igualmente, podrás ejercitar tus derechos a través de los formularios on·line que ponemos a tu disposición en nuestra web. Tienes derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control.

Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.sepin.es/informacion-legal/politica-privacidad.asp

Productos Recomendados