CARGANDO...

Notas. Noviembre 2012

SP/NOT/310

SEPIN apuesta por la mediación: firma del Acuerdo Marco de Colaboración con “Ejustic Soluciones, S. L.”

La mediación es una apuesta clara de la Unión Europea como medio alternativo a la solución de conflictos. Así se recogía en la Directiva 2008/52/CE, de 21 de mayo de 2008, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que obligaba al Estado español a dictar una Ley de Mediación antes de mayo de 2011.
Para evitar que España fuera sancionada, por su tardanza en promulgar la ley, se aprobó el Real Decreto-Ley 5/2012, 5 marzo, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Posteriormente, este Real Decreto-Ley fue derogado por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que coincide en esencia con el anterior.
La apuesta del Ministerio de Justicia por la mediación parece clara como solución al colapso judicial. Consecuencia de ello, se están aprobando una serie de privilegios y ventajas para quienes opten por la mediación en lugar de acudir a los Tribunales.
En SEPIN apostamos por la mediación y el arbitraje. Prueba de ello es el seguimiento que hemos venido haciendo desde la Sección de Reformas Legales en nuestra web: www.sepin.es y, ahora, en la creación de esta página web TOP Jurídico Mediación y arbitraje.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados