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TS, Sala Primera, de lo Civil, 401/2006, de 19 de abril

SP/SENT/112747

Recurso 2655/1999. Ponente: JUAN ANTONIO XIOL RIOS.

Tras el embargo preventivo de un buque en reclamación de un crédito marítimo, se absuelve a los demandados por falta de jurisdicción y se ordena su alzamiento  
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Ante el silencio de la sentencia, se pretende pronunciamiento sobre la indemnización procedente por los daños que el embargo haya causado 
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La falta de competencia para conocer el asunto principal correspondiente al arbitraje internacional no es óbice para decretar con anterioridad medidas cautelares 
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El juez que decreto el embargo debió pronunciarse también sobre la petición de indemnización 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - El Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Valencia dictó sentencia el 2 de marzo de 1998 en autos de juicio de menor cuantía núm. 846/93, cuyo fallo dice:
«Fallo. Que debía estimar y estimaba la excepción de sometimiento previo de la cuestión litigiosa a arbitraje internacional formulada por el procurador de los tribunales D. Miguel Mascarós Novella en nombre y representación de Rusmar Shipping and Trading Inc. Y en su mérito y sin entrar a conocer del fondo del asunto resulta procedente dictar una sentencia absolutoria en instancia y con ello desestimar íntegramente la demanda interpuesta por Florentina Pérez Samper en nombre y representación de Cargill España S.A. y en su consecuencia absuelvo a Rusmar Shipping and Trading Inc. y a Volgo Don River Shipping Company (Jose Ignacio capitán del buque) de la totalidad de los pedimentos de la demanda. Todo ello con expresa imposición de costas a los actores Cargill España S.A. A la firmeza de esta sentencia se procederá al levantamiento de las medidas de orden cautelar que sobre cualquiera de los demandados absueltos pesen».
SEGUNDO. - La sentencia contiene los siguientes fundamentos de Derecho:
«PRIMERO. Se ejercita acción en reclamación de cantidad de 7.222.476 pesetas con base a los siguientes hechos que la actora CARGILL ESPAÑA S.A., [con motivo de los siguientes hechos] que con la demandada RUSMAR SHIPPING AND TRADING INC. Contrató el transporte de maíz
desde un puerto italiano a bordo de un buque denominado Volgo Balt 157 propiedad de la entidad VOLGO DON RIVER SHIPPING COMPANY (Jose Ignacio capitán del buque) al objeto de que la referida mercancía llegara a más tardar al puerto de Valencia el 14 de octubre; que tras diversos avatares y con base a una relación de daños que se cuantifican en la cantidad reclamada, el buque de referencia tomó puerto el 20 de octubre del referido año. Contra la r

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