CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 11.ª, 450/2008, de 30 de junio

SP/SENT/178088

Recurso 457/2008. Ponente: JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO.

Siendo la cuantía de ejecución del laudo inferior a novecientos euros, no es preceptiva la intervención de abogado y procurador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 23 DE VALENCIA, en fecha 10 de marzo de 2008 en el procedimiento de Incidentes 304/2008 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la impugnación por indebida de la tasación de costas practicada el día 6 de febero de 2008 en la ejecución del laudo arbitral 560/05, presentada por el Procurador Sr. López Loma, en nombre y representación de de COMUNICACIONES ERINA S.L la que vengo a confirmar en los términos en los que fue redactada. No se hace expresa declaración sobre las costas causadas en el incidente."
SEGUNDO.-
Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de COMUNICACIONES ERINA S.L., y emplazadas las demás partes por término de 10 días, y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 30 de junio de 2008 .
TERCERO.-
Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la resolución impugnada, excepto el primero, ya que se entiende que seguido el trámite del juicio verbal el mismo ha de terminar por sentencia, salvo que la L.E.C. disponga otra cosa, y en el caso de la impugnación de la tasación de costas de que se trata nada se dice en el art. 246 de la L.E.C que imponga dictar auto.
PRIMERO.-
La cuestión jurídica que se plantea en esta alzada, que ha recibido distinto tratamiento jurisprudencial, radica en determina si en un proceso de ejecución de un laudo arbitral de cuantía inferior a 900 € es necesaria o no la intervención de Abogado y Procuradora, ello a efectos de concretar si procede o no incluir en la tasación de costas los honorarios y derechos respectivamente de aquéllos.
El Juzgado "a quo" ante tal problemática dio una respuesta negativa, practicándose con fecha 6 de febrero de 2008 tasación de costas por importe de cero euros tanto para los honorarios del Letrado como para los derechos de Procurador. Impugnada dicha tasación por la parte ejecutante, "Comunicaciones Erina, S.L.", pues entendía que sí era procedente la inclusión de las minutas de dichos profesionales en esa tasación, el Juzgado de instancia en auto de 10 de marzo de 2008 rechazó dicha impugnación, considerando que era de aplicación el art. 539.1 de la L.E.C ., resolución esta contra la que se alzó en apelación la parte ejecutante.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados