CARGANDO...

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 13 de mayo de 1998

SP/SENT/268675

Recurso 1439/1997. Ponente: MIGUEL ANGEL CAMPOS ALONSO.

Recurso Num.: 1439/1997
Ponente Excmo. Sr. D.: Miguel Ángel Campos Alonso
Excmos. Sres.:
D. Luis Gil Suárez
D. José Antonio Somalo Jiménez
D. Fernando Salinas Molina
D. Jesús González Peña
D. Miguel Ángel Campos Alonso
_______________________
En la Villa de Madrid, a trece de Mayo de mil novecientos noventa y ocho.
Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud de recurso de casación interpuesto por don Abdón Pedrajas Moreno, en nombre y representación de don F. V. R., al que se adhirió don E. L. P., en nombre de la Federación Estatal de Alimentación, Bebidas y Tabacos de Comisiones Obreras, contra,la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictada el 19 de diciembre de 1996, dictada en virtud de demanda interpuesta por don C. L. G. en nombre de la Asociación "Cerveceros de España", contra dicho Sr. V. D-R. y otros, sobre conflicto colectivo.
Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. MIGUEL ÁNGEL CAMPOS ALONSO
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Asociación "Cerveceros de España" y en su representación don C. L. G. presentó demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en impugnación del laudo arbitrado de 27 de marzo de 1996, dictado por don F. V. R. en el conflicto derivado del proceso de sustitución negociadora de la derogada Ordenanza de Trabajo para la Industria Cervecera de 23 de julio de 1991.
La demanda se dirigía contra A) don F. V. R., en su doble condición de árbitro y Presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (en lo sucesivo CCNCC), B) la Federación Estatal de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la Unión General de Trabajadores, C) la Federación Estatal de Alimentación, Bebidas y Tabaco del Sindicato Comisiones Obreras, D) el Ministerio Fiscal, E) ELA STV, sindicato más representativo en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, F) la Confederación Sindical Gallega (CIG), sindicato más representativo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, y G) el Sindicato Cervecero Independiente.
El suplico de la demanda era de este tenor:
"que se dicte sentencia por la que a) Se declare nulo y sin efecto el laudo impugnado en su totalidad por falta de imparcialidad del Arbitro, por inconstitucionalidad de los arbitrajes institucionales, por extemporaneidad, por agotamiento de la autorización legislativa contenida en la Disposición Transitoria Sexta del T.R. de la L.E.T., por violación de
l deber de no concurrencia y por no existir problema alguno de cobertura en el Sector Cervecero. O.,b) Subsidiariamente a su vez se declaren inaplicables los preceptos del laudo por inexistencia de problemas de cobertura".SEGUNDO.- Señalado día para la celebración de los actos de conciliación y juicio, se celebró el juicio alegando las partes comparecidas lo correspondiente a sus der

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados