CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 4.ª, 267/2000, de 6 de abril

SP/SENT/339408

Recurso 1362/1998. Ponente: JOSE LUIS UBEDA MULERO.

El laudo será anulable cuando una de las partes pruebe que que no hay convenio arbitral o su invalidez 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Tribunal de Arbitraje de Alicante, se dictó en fecha 4-11-98 laudo resolviendo litigio entre CREATIVIDAD Y DISEÑO, S.A. y JUGUETES FEBER INTERNATIONAL, S.A., DE UNA PARTE Y HUNTER TOY LINE PTY LTD y CRONER TICO TOYS PTY LTD de otra.
SEGUNDO.- Contra dicho laudo interpuso recurso de anulación CRONER TYCO TOYS PTY LTD por medio de escrito motivado del que se dio traslado a la parte contraria, quien se personó y presentó escrito de impugnación, señalándose para votación y fallo el día 5-4-00.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por el Tribunal de Arbitraje de Alicante se ha tramitado proceso arbitral a instancias de Creatividad y Diseño, S.A. y de Juguetes Feber Internacional, S.A., domiciliadas en Ibi (Alicante-España) y contra las mercantiles australianas Hunter Toy Line Pty Ltd y Croner Tyco Toys Pty Ltd., habiéndose,dictado laudo con fecha 4 de noviembre del 998, protocolizado notarialmente el siguiente día 11.
Contra dicha resolución interpone la referida Croner Tyco Toys Pty Ltd. el recurso de anulación prevenido en el artículo 45 de la Ley 36/1998, de 5 de diciembre, de Arbitraje, fundado en los siguientes motivos susceptibles de incardinarse en el apartado 1. de dicho precepto en relación con los artículos 5 a 8 y 23.2 de la misma Ley: 1) Inexistencia de convenio arbitral que vincule a la recurrente, de donde se deriva la falta de competencia del Tribunal Arbitral; 2) Inexistencia de identidad social entre la recurrente y la otra empresa codemandada; 3) Inexistencia de convenio arbitral que afecte a Feber Internacional, S.A., de donde se derivaría su falta de legitimación activa; y 4) Como conclusión: nulidad de pleno derecho del laudo por falta de jurisdicción del Tribunal Arbitral.
SEGUNDO.- Concretado de la manera expuesta el contenido del presente recurso, y no desvirtuada la relación entre las empresas australianas reflejada en la resolución arbitral, sin que su identidad social revista excesiva importancia a los efectos d
e aquel, la impugnación no puede prosperar ya que partiendo de la realidad del convenio de licencia y distribución con arrendamiento temporal de moldes en el que se incluye el pacto de arbitraje suscrito en su momento entre Creatividad y Diseño, S.A. y Hunter Toy Line Pty Ltd, deben hacerse las siguientes consideraciones: A) La sucesión de las empresas demandadas se acredita por la numerosa documentación cruzada entre la que ahora recurre y las d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados