CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 7.ª, 544/2006, de 29 de septiembre

SP/SENT/373342

Recurso 1017/2005. Ponente: MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

Al haberse resuelto de manera adecuada todas las cuestiones sometidas al arbitraje, no se puede anular el laudo arbitral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 17 de diciembre de 2005 se formuló por la representación procesal de Dº Amanda , Dª Begoña y D. Daniel ., D. Ernesto y Dª Ángeles demanda de anulación parcial de Laudo Arbitral contra la mercantil Constructora Ebri Tatay SL siendo repartido a esta Sección 7ª. Con fecha 13 de Enero de 2006 se dio traslado de la demanda de anulación a dicha Constructora por termino de 20 dias, compareciendo la misma y pasando las actuaciones a la Ilma. Sra. Magistrada Ponente, se dictó auto señalando para la celebración de la vista el dia 3 de abril de 2006 , en la que se acordó la suspensión que solicitó la parte demandante por no haberse presentado por el árbitro el correspondiente expediente arbitral. Aportado testimonio del mismo, con fecha 7 de Julio de 2006 se hizo saber a las partes, señalándose para la nueva celebración de la Vista el dia 25 de Septiembre del presente año, fecha en la que ha tenido lugar.
SEGUNDO.-En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO..La representación procesal de doña Amanda , doña Begoña , don Daniel , don Ernesto y doña Ángeles , formularon demanda de anulación parcial de laudo arbitral contra la mercantil Construcciones Ebri Tatay S.L., invocando, al amparo del artículo 41 de la Ley de Arbitraje 60/2003 , que el árbitro había resuelto sobre cuestiones no sometidas a su decisión, y que el procedimiento arbitral no se había ajustado al acuerdo entre las partes. En concreto, esgrimía, que el Laudo no daba respuesta a la cuestión principal consistente en "si la liquidación adjuntada como anexo I resulta ajustada a los términos del contrato" respecto de varias partidas, de las que ahora reproducía la concerniente a la suma de 6.526.336 Pts que se les reclamaba en relación con el Ático 8F. La cuestión relativa a "regalos en bajos", y en qué cláusula del contrato sometido a controversia arbitral se acuerda que los regalos que haga la Mercantil General Constructora Ebrí Tatay S.L. se cobrarán. También considera nulo el pronunciamiento del Laudo sobre la cantidad que se reclama por retraso en la entrega de la obra, puesto que se le solicita que manifieste si en derecho procede aplicar la penalización por retraso en la entrega.
Añade la parte que el Árbitro, en su Laudo, ha procedido a completar, redactar y configurar el contrato de permuta a su libre albedrío.
La parte contraria ha mostrado su oposición a la declaración de nulidad parcial, invocando, en p
rimer lugar la caducidad de la acción de anulación porque la notificación del Laudo se produjo el día 19 de octubre de 2005 y la demanda se interpuso el día 20 de diciembre de 2005 y, respecto del fondo del asunto, igualmente pide que se rechace la petición actora por estimar que el Laudo se ajusta a los términos del convenio arbitral.SEGUNDO. Dado que la parte recurrida ha formulado, como primer motivo de oposició

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados