CARGANDO...

AP La Rioja, Sec. 1.ª, 235/2008, de 31 de julio

SP/SENT/424356

Recurso 523/2007. Ponente: ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ.

Se acredita que el laudo arbitral no ha resuelto sobre cuestión distinta a la planteada, habiendo solicitado la comunidad la reparación, por parte de otra empresa capacitada, para subsanar las deficiencias cometidas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que con fecha 24 de julio de 2007, se dicto Laudo Arbitral, expediente 254/07, junta Arbitral de Consumo Gobierno de La Rioja en cuya parte dispositiva se disponía:
"Deben estimarse y se estiman parcialmente las pretensiones de LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 .
RESTAURACIONES Y REHABILITACIONES FERNANDEZ S.L. debe reparar las filtraciones de agua del edificio. Para ello, deberá atenerse en todo momento a la solución propuesta y a los plazos de ejecución que se fijen por la dirección facultativa. Si bien, las obras deben comenzar en el plazo máximo de cuarenta y cinco días desde la recepción del presente Laudo (a no ser que la dirección facultativa crea más conveniente el comienzo en otro momento).
En concreto, la empresa rehabilitadota debe levantar y rehacer todo el perímetro de aquellos puntos en los que se interrumpe el tejado: lucera de la escalera, luceras de las viviendas, encuentro con la antena y chimeneas y todas aquellas zonas excesivamente macizadas como el cumbrero de la zona inferior y la zona superior de la lucera de la escalera. Asimismo, debe impermeabilizarse el patio interior volviendo a aplicar pintura en aquellos puntos en los que no existía. Todo ello debe hacerse sin ningún coste adicional para la Comunidad de Propietarios.
En cualquier caso, la Comunidad de Propietarios podrá elegir entre la reparación de las citadas deficiencias
por parte de RESTAURACIONES Y REHABILITACIONES FERNÁNDEZ S.L. o encargar la reparación de conformidad con la solución propuesta por la dirección facultativa, a otra empresa especializada, debiendo la empresa reclamada pagar la factura."Este Laudo se dictó una vez promovido el expediente por la Procuradora Doña Paz Fernández Beltrán, en representación de Restauraciones y Rehabilitaciones Fernández S.L., en el qu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados