CARGANDO...

TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3647/2008, de 20 de octubre

SP/SENT/424649

Recurso 10/2008. Ponente: ANTONIO JESUS OUTEIRIÑO FUENTE.

Nulidad de laudo arbitral por haber resuelto la cuestión controvertida de forma tal que ha venido a decidir sobre puntos no sometidos a su decisión, incurriendo en «ultra vires» 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 23 de julio y 1 de agosto de 2008 tuvieron entrada en esta Sala de lo Social las demandas presentada por las partes actoras, las que por medio de Auto de 7 de agosto de 2008 fueron acumuladas a fin de ser resueltas en una sola sentencia. En dichas demandas, las partes, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaron pertinentes, terminaron suplicando que se dictara sentencia de conformidad con lo pedido en las mismas.
SEGUNDO.- Admitida a trámite ambas demanda, se señaló para el acto de juicio el día 9 de octubre pasado, en el cual las partes demandadas se opusieron a la pretensión interpuesta y, tras la práctica de la prueba propuesta y admitida, formularon sus conclusiones definitivas quedando los autos conclusos para sentencia.
TERCERO.- Por diligencias de la Sra. Secretaria de la Sala, se hizo constar que las partes se encontraban negociando desde días anteriores, con posibilidad de llegar a un acuerdo, que no se alcanzó según comunicación telefónica recibida en el día de ayer.
PRIMERO.- Concluida la vigencia del Convenio Colectivo del Sector Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Pontevedra para los años 2005 al 2007, las asociaciones demandantes y los sindicatos demandados, iniciaron, el día 9 de abril de 2008, las negociaciones para pactar un nuevo convenio colectivo sectorial para la provincia de Pontevedra.
SEGUNDO.- Ante la fal
ta de acuerdo inicial en tales negociaciones, los sindicatos demandados convocaron el día 25 de abril de 2008 una huelga indefinida a partir del día 12 de mayo de 2008, fue sometido el conflicto a la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais dentro del marco del Acuerdo Interprofesional Galego sobre Procedementos Extraxudiciais de Solución de Conflictos de Traballo.TERCERO.- El día 9 de mayo de 2008 se al

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados