CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 7.ª, 528/2008, de 26 de septiembre

SP/SENT/438881

Recurso 585/2008. Ponente: MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

No puede apreciarse de oficio en apelación la declinatoria de jurisdicción por sumisión a arbitraje rechazada en la instancia al no reiterarse la petición 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE PATERNA , con fecha 11 de marzo de 2.008 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Elisa Pascual Casanova en nombre y representación de Mapfre Mutualidad de Seguros debiendo absolver y absolviendo a Munat S.A. (grupo Pelayo) de todos los pedimentos deducidos de contrario. Por último debiendo condenar y condenando a l mercantil Mapfre Mutualidad de seguros al pago de las costas causadas en esta instancia".
SEGUNDO.-Contra dicha sentencia, por la representación de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 22 de septiembre de 2.008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO.-En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación procesal de la entidad Mapfre Mutualidad, formuló demanda de juicio ordinario contra la entidad Munat Seguros, grupo Pelayo, reclamando el pago de 862 €, en concepto de gastos sanitarios abonados por mi representada en aplicación del Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de Accidente de Tráfico.
La parte demandada se opuso a dicha petición planteando la declinatoria de jurisdicción por estimar que la cuestión estaba sometida al arbitraje, petición que fue rechazada por el juzgador de instancia y no ha sido reproducida en esta alzada (artículo 66 Ley de Enjuiciamiento Civil ).- Sobre el fondo del asunto, pidió la desestimación de la demanda.
La sentencia de instancia desestima la demanda, resolución contra la que se alza la parte actora, reiterando los argumentos vertidos en la instancia. La parte apelada pide la confirmación de dicha resolución.
SEGUNDO.- En la resolución del presente recurso hemos de partir de lo establecido en el artículo 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en su número 4 , conforme al cual "La Sentencia que se dicte en apelación deberá pronunciarse exclusivamente sobre los puntos y cuestiones planteados en el recurso y, en su caso, en los escritos de oposición o impugnación a que se refiere el artículo 461 . La Sentencia no podrá perjudicar al a
pelante, salvo que el perjuicio provenga de estimar la impugnación de la resolución de que se trate, formulada por el inicialmente apelado." Y hacemos hincapié en dicho precepto, porque como consta en autos, esta Sala, en la sentencia dictada en el Rollo de Apelación 960/06, de 26 de enero de 2007 , estimó que la cuestión debatida se hallaba sometida a Arbitraje. Ahora bien, como dicha cuestión no puede ser apreciada de oficio, sino a instancia d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados