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AP Sevilla, Sec. 5.ª, 420/2008, de 17 de septiembre

SP/SENT/441438

Recurso 6904/2007. Ponente: CONRADO GALLARDO CORREA.

La citación al arbitraje se dirigió al establecimiento de la apelante, existiendo constancia de su recepción, no pudiendo alegrase error alguno 
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ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- ENFE-Operadora presentó el día 18 de octubre de 2007 demanda de juicio verbal en ejercicio de acción de anulación de laudo dictado por la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla el día 4 de abril de 2007 en cuya virtud se le condenaba a abonar a Don Bartolomé la cantidad de 502,10 € en concepto de indemnización de daños y perjuicios al retrasarse un tren en el que viajaba. Alegaba en esencia que no se le comunicó la fecha de la audiencia, por lo que no pudo asistir a la misma, dictándose el laudo sin haber sido oída.
De dicha demanda se dio traslado a Don Bartolomé que no compareció con Procurador y Abogado en el plazo que se le concedió para contestarla, por lo que fue declarado rebelde.
Segundo.- Seguidos todos los trámites se señaló el día 16 de septiembre de 2008 para la vista, en cuya fecha tuvo lugar con la asistencia del Procurador y Abogado de la parte actora.
Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Conrado Gallardo Correa.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Examinado el expediente nº 290/2006 de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, remitido por dicha Junta a esta Sala al ser aquél en el que se dictó el laudo cuya nulidad se pretende, se observa que el día 14 de marzo de 2007 se expidió cédula de citación que fue remitida por correo certificado con acuse de recibo a la entidad demandante, constando en los folios 49 y 50 de dicho expediente que la cédula de citación estaba dirigida a RENFE-AVE ATENCIÓN AL CLIENTE ESTACIÓN DE SANTA JUSTA SEVILLA, y que fue recogida por Íñigo , cuyo DNI se hace constar.
Segundo.- Por tanto la citación se dirigió a un lugar en la que la actora tiene establecimiento abierto al público donde desarrolla su actividad por lo que ha de considerarse correctamente remitida, constando además que la misma fue recogida por una persona que se identificó adecuadamente.
Siendo de carácter oficial el servicio prestado por Correos ha de presumirse que se entregó en el lugar al que se dirigía la carta y a persona que se encontraba en el mismo, sin que se haya aportado el más mínimo indicio de que tal servicio se llevara a cabo inadecuadamente, realizándose la entrega en lugar distinto o a persona sin vinculo alguno con la entidad destinataria. La remisión ha de entenderse correctamente realizada, así como constatada la recepción por la destinataria, por lo que no puede entenderse infringido el artículo
5 de la Ley 60/2003 , ya que se hizo la comunicación dirigiéndola a un lugar donde la actora tiene establecimiento abierto al púbico y a través de un medio que dejó constancia de su recepción.En definitiva, la alegación que hace la parte actora de que no recibió la comunicación por error del servicio de correos o de un empleado de seguridad de la Estación de Santa Justa no se encuentra

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