CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 548/2008, de 18 de noviembre

SP/SENT/445920

Recurso 1/2008. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.

La inclusión de la sumisión a arbitraje no entraña desequilibrio alguno en la posición de las dos partes contratantes si dicha cláusula no fue impuesta ni impremeditada por falta de negoción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No cabe anular el laudo dictado en procedimiento arbitral sino cuando ha sido dictado en contra del orden público, vulnerando los derechos fundamentales y libertades públicas garantizadas constitucionalmente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por CANDEAL SOCIEDAD COOPERATIVA se ha promovido recurso de anulación del laudo arbitral 1 /2008 ; de lo que se ha dado traslado al recurrido JALET, S.A. , que lo ha impugnado dentro del término concedido, habiéndose substanciado el procedimiento por los trámites previstos legalmente.
SEGUNDO.- Solicitada la celebración de vista pública, la misma tuvo lugar el dia señalado, doce de noviembre de dos mil ocho .
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Para la resolución del presente recurso de anulación de laudo arbitral se han de tener en consideración los siguientes hechos:
El 20 de diciembre de 2000 la mercantil Jalet S.A. y Candeal Sociedad Cooperativa suscribieron un contrato de prestación de servicios por parte de Jalet, que son los que se relacionan en la estipulación segunda, a cambio de la contraprestación económica que se comprometía a satisfacer Candeal en la forma que se pormenoriza en la estipulación tercera. En la estipulación séptima pactaron que cualquier diferencia que pudiera surgir entre las partes en cuanto a la interpretación del presente contrato se someterá a arbitraje de derecho, que tendrá lugar en Madrid, conforme a lo previsto en la Ley de Arbitraje de Derecho Privado Vigente. El laudo lo emitirá un solo árbitro. -folios 48 a 52-.
El 5 de octubre de 2002 las mismas partes suscriben un anexo al anterior contrato, en cuyo acuerdo tercero establecen que en lo no previsto o modificado por él, será de aplicación lo dispuesto en el contrato de fecha 20 de diciembre de 2000, y por tanto la cláusula de sumisión a arbitraje -folios 53 y 54 -.
En el devenir de la relación contractual constituida, como Jalet considerase que estaba encontrando trabas en la realización de su gestión, el 16 de mayo de 2005, remitió un burofax a Candeal en el que le comunicaba que, a partir de este momento, rescindía su contrato con la Cooperativa.
iv class="Texto_Normal">El 22 de julio de 2005 Candeal, por conducto notarial, solicitó a Jalet que le remitiera la totalidad de la documentación que obraba en su poder referente a la Cooperativa, así como la devolución de los originales de los poderes, que debían considerarse revocados a todos los efectos. Jalet entregó la documentación el 24 de marzo de 2006.El 2 y el 8 de noviembre de 2005 Jalet requirió a Cande

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados