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AP Barcelona, Sec. 15.ª, 217/2006, de 4 de mayo

SP/SENT/479337

Recurso 444/2004. Ponente: BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO.

No se puede entender incongruencia en el laudo arbitral, al resolver condenando a resarcir los daños producidos por el incumplimiento del contrato 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Dictado laudo arbitral por la ASOCIACION EUROPEA DE ARBITRAJE Y EQUIDAD con fecha 2 de de abril de 2004, se interpuso con fecha 18 de enero de 2005 recurso de anulación contra el mismo por la reclamante, mediante escrito del que se dio traslado a la otra parte, que no contestó, tras lo cual, inadmitida la prueba propuesta por la reclamantes, se celebró vista el día 26 de abril de 2006.
SEGUNDO.- En la tramitación de este juicio se han observado las prescripciones legales, salvo los plazos procesales, que no han podido ser atendidos todos.
Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- TECNOLOGIA I GESTIO INFORMATICA S.L pretende la anulación del laudo dictado por la ASOCIACION EUROPEA DE ARBITRAJE Y EQUIDAD (AEADE) de fecha 2 de abril de 2004, que declaró su incumplimiento contractual y le condenó a pagar 2.485'86 euros y la mitad de las costas, por un motivo: el exceso del árbitro al resolver sobre puntos que no fueron sometidos a su decisión, considerando que las líneas telefónicas que la demandante contrató con CABLE TELECOM TARRAGONA S.L habían permanecido inactivas, cuando lo cierto es que la solicitud de arbitraje se basaba en que habían sido dadas de baja. Además, a juicio de la demandante, el laudo incurre en error al valorar la prueba disponible y no tienen en cuenta que lo pactado no fue la actividad de la línea, sino un consumo mínimo, que la demandante ha superado por creces con los teléfonos que ha mantenido activos.
SEGUNDO.- El motivo para la anulación del laudo que ha sido descrito por la entidad demandante es la incongruencia, prevista como tal en el artículo 41.1 . d) de la LA vigente. Sin embargo, el árbitro sí que decide sobre la cuestión planteada, pues entiende que la demandante ha incumplido el contrato suscrito con CTT S.L y le condena resarcirle según la perjudicada indicaba en su solicitud de arbitraje, si bien no en la suma interesada inicialmente por ésta. Lo que TGI S.L reprocha al árbitro es haber considerado que el objeto del proceso arbitral eran las líneas inactivas que la demandante ma
ntenía, cuando la solicitud de arbitraje hablaba de baja. Pero es patente que del contenido de las actuaciones y los documentos aportados por la solicitante se desprendía con claridad que el motivo era, por el contrario, que TGI S.L había logrado 20 teléfonos móviles sin costo para ella, con un compromiso a cambio de mantener activas las 20 líneas correspondientes y con un consumo mínimo en todas ellas, algo que la demandada pudo conocer perfecta

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