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AP Barcelona, Sec. 15.ª, 302/2009, de 10 de septiembre

SP/SENT/489921

Recurso 674/2008. Ponente: LUIS GARRIDO ESPA.

La decisión de la Junta de consumo no vulnera el orden público condenando al usuario a pagar lo consumido en marruecos 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. La Junta Arbitral de Consum de Catalunya dictó laudo en fecha 17 de junio de 2008, tras sustanciarse el procedimiento arbitral, por el que desestimaba la reclamación Sr. Julio contra Vodafone España S.A., de pagar a dicha compañía únicamente hasta el límite de 20 euros convenido por los servicios de telefonía, y estimaba la reconvención formulada por ésta, condenando al reclamante a pagar 847,28 euros en ocho mensualidades.
SEGUNDO. El citado demandante formuló ante esta Sala demanda de anulación del referido laudo, que fue admitida a trámite. La parte demandada no presentó escrito de contestación y ninguna de las partes, pese a ser advertidas, consideró necesaria la celebración de la vista, por lo que se señaló día para votación y fallo del tribunal, que se celebró el pasado 15 de julio.
Es ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS GARRIDO ESPA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Sr. Julio formuló demanda de anulación del laudo dictado en fecha 17 de junio por la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya, que desestimó su petición de abonar a la compañía Vodafone España S.A. únicamente el límite convenido de 20 euros por las llamadas telefónicas efectuadas, y no el total facturado por dicha compañía, que ascendía a 847,28 euros. El laudo, por el contrario, estimó la reclamación reconvencional de Vodafone y condenó al Sr. Julio a pagar dicha facturación (en fracciones mensuales), ya que el límite contratado de consumo de 20 euros era operativo sólo para llamadas efectuadas en territorio español, y el consumo del usuario fue efectuado en o desde Marruecos, a donde se desplazó con el teléfono movil. El usuario rechazaba el pago de la facturación total alegando que no se le había informado del carácter territorial de este límite de consumo contratado y que era responsabilidad de la compañía de telefonía no haberlo activado.
SEGUNDO. En la demanda de anulación se exponen las vicisitudes y la problemática relativa a la contratación del servicio de telefonía por ese pacto de límite de consumo de 20 euros para seguidamente impugnar la decisión arbitral por razones de fondo. Considera el usuario demandante que el laudo debe ser anulado porque la compañía de servicios de telefonía no le informó correctamente sobre dichos servicios, ya que no le indicó que el límite contratado no sería eficaz para llamadas desde Marruecos, por lo que fue víctima de un eng
año y de una actuación abusiva. Alega, en fin, como causa de nulidad del laudo la prevista en el apartado a) del art. 41.1 de la Ley de Arbitraje , por no haber podido hacer valer sus derechos, ya que se vulneraron sus derechos a una información correcta y veraz sobre los servicios contratados, lo que supone un incumpplimiento contractual por la compañía operadora de telecomunicaciones.TERCERO.<span class="EXTRACTO

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