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AP Barcelona, Sec. 15.ª, 364/2009, de 30 de octubre

SP/SENT/499193

Recurso 439/2008. Ponente: LUIS GARRIDO ESPA.

La sociedad transportista es responsable frente al usuario del transporte por su defectuosa ejecución ya que es quien ha contratado el transporte 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El laudo dictado el 5 de febrero de 2008 en el expediente nº 2007/00595 por la Junta Arbitral de Transporte de Cataluña, a instancia de Vanesa contra RENFE OPERADORA, condenó a esta última a pagar a la instante la cantidad total de 200 euros en concepto de indemnización.
SEGUNDO. Por RENFE OPERADORA se interpuso ante esta Sala demanda de anulación del referido laudo al amparo del art. 41 de la Ley de Arbitraje vigente, de la que se dio traslado a la parte demandada, que presentó un escrito de contestación. Proveída la petición de prueba, se señaló el día 30 de septiembre de 2009 para la deliberación, votación y fallo, sin que ninguna de las partes solicitara la celebración de vista pública.
Es ponente el Ilmo. Sr. LUIS GARRIDO ESPA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. La Junta Arbitral de Transporte de Cataluña resolvió en procedimiento arbitral, al amparo del art. 38 de la LOTT , la reclamación que planteó Doña. Vanesa contra RENFE OPERADORA por razón de la interrupción del servicio de transporte ferroviario entre Cubellas y Barcelona, del que diariamente es usuaria la citada reclamante para trasladarse a su centro de trabajo. La interrupción del servicio, o en general su defectuoso cumplimiento, vino motivada por la problemática que sobrevino durante los trabajos de construcción del tren de Alta Velocidad, que originó ciertas deficiencias que se tradujeron, para este tramo concreto, en que los usuarios debían abandonar el tren en Gavá donde enlazaban en autobús hasta la Plaza de España de Barcelona, desde donde debía dirigirse la usuaria a su centro de trabajo cercano a la Estación de Sants. La reclamante denunciaba los retrasos que el tren padecía, los incumplimientos de horarios, las molestias ocasionadas por el enlace en autobús (que paraba a 200 metros de la Estación de Gavá) y el tiempo que ha debido invertir en recuperar las horas de trabajo perdidas, todo lo cual le ha ocasionado mucho estrés físico y psíquico, agravado porque padece una discapacidad por movilidad reducida del 47 %, con el problema que comporta subir y bajar del tren y del autobús. Por todo ello reclamaba una indemnización a razón de 20 euros por cada uno de los 45 días que duró la interrupción del servicio por causa de las obras (en total, 900 euros).
V
alorando todos estos antecedentes, que en el procedimiento arbitral se tuvieron por probados, la Junta Arbitral concedió una indemnización por el daño moral padecido durante todo el período en que se prolongaron las incidencias hasta el restablecimiento del servicio, que fijó en 200 euros.RENFE interpone demanda de anulación del laudo, al amparo del art. 41 de la vigente Ley de Arbitraje , con base en los siguiente

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