CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 28.ª, 32/2011, de 3 de febrero

SP/SENT/627639

Recurso 6/2010. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE.

Los árbitros están facultados para decidir sobre su propia competencia, incluso sobre las excepciones relativas a la existencia o a la validez del convenio arbitral o cualesquiera otras cuya estimación impida entrar en el fondo de la controversia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada por el Procurador Don David García Riquelme, en nombre y representación de la mercantil GRUPO ACRABA, SL, instando la anulación del laudo de fecha 26 de octubre de 2009 dictado el Tribunal Arbitral.
De la demanda se confirió traslado a la demandada DISA PENINSULA SL quien la contestó en tiempo y forma oponiéndose a las pretensiones en ella contenidas.
SEGUNDO.- Seguidamente se convocó a las partes a juicio verbal que se celebró en el día de la fecha con el contenido que refleja el soporte audiovisual unido a las presentes actuaciones.
TERCERO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Los presentes autos traen causa de la demanda de anulación de laudo arbitral interpuesta por la representación procesal del Grupo Acraba SL, frente Disa Península SL.
SEGUNDO.- Como antecedente necesario se expone: a) que el día 13 de marzo de 2009 en el seno del mismo procedimiento arbitral en el que se dictó el laudo cuya anulación se pide en el presente, los mismos árbitros dictaron un laudo parcial cuyo objeto era, precisamente, resolver sobre las excepciones planteadas por la demandante con carácter previo, en dicho laudo parcial el Colegio Arbitral designado aceptó su competencia para conocer el procedimiento planteado, rechazó los motivos de oposición a la misma invocados por Grupo Acraba SL en sus escritos de 11 de febrero y 2 de marzo de 2009 y decidió continuar con el procedimiento arbitral iniciado; y b) que el día 23 de octubre de 2009 la sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia desestimatoria de la demanda de anulación interpuesta contra dicho laudo parcial, declarando expresamente la validez del mismo y por ello aceptando y reconociendo la competencia del Colegio Arbitral para conocer del asunto que se sometió a su conocimiento.
TERCERO.- Así las cosas, Disa Península opone a los motivos de nulidad invocados por el demandante, a saber a) al amparo del art. 41.1 c) LA: los árbitros se han declarado competentes para resolver sobre cuestiones no sometidas a su decisión; b) al a
mparo del art. 41.1 ,e) LA: los árbitros se han declarado competentes para resolver sobre cuestiones no susceptibles de arbitraje y c) al amparo del art. 41.1 f): el laudo es contrario al orden público (demanda de anulación del laudo de 26 de octubre de 2009, folios 2 a 55 de los autos) la excepción de cosa juzgada.Es de reseñar que una vez recaída la Sentencia de la Audiencia a que se

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados