CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 11/2012, de 31 de enero

SP/SENT/663031

Recurso 137/2011. Ponente: ENRIQUE ANGLADA FORS.

SIendo tasados los motivos para la nulidad del laudo, sin haber sido alegados por el recurrente, procede desestimar el recurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- En fecha 5 de septiembre de 2011 tiene entrada en esta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya demanda presentada por la Sra. Ilaria Sansotta, quien, sin estar representada por procurador ni defendida por letrado, solicita la anulación del laudo arbitral dictado por la Junta Arbitral de Consum de Barcelona el 8 de junio de 2011, actuando como parte demandada "TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.".
Segundo.- Por decreto de 13 de octubre de 2011 se admite la demanda y se concede a la parte demandada el plazo legalmente determinado para contestar la demanda.
Tercero.- En fecha 17 de noviembre de 2011 el procurador Sr. Jordi Fontquerni Bas, en nombre y representación de "TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U." procedió a contestar la demanda anteriormente mencionada.
Cuarto.- Por providencia de fecha 24 de noviembre de 2011 se señaló para su votación y fallo que ha tenido lugar el día 30 de enero de 2011 a las 11:00 horas de su mañana.
Ha sido ponente, el Magistrado de esta Sala, Ilmo. Sr. D. Enric Anglada i Fors.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Competencia y procedimiento para la anulación del laudo .
El artículo 8º,5. de la Ley de Arbitraje 60/2003, de 23 de diciembre , tras la reforma operada por la Ley 11/2011, de 20 de mayo, establece una reasignación de las funciones judiciales en relación con el arbitraje, correspondiendo el conocimiento de la acción de anulación del laudo a la Sala Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde aquél se hubiere dictado.
El artículo 40 de la mentada Ley de Arbitraje , dispone que: "Contra un laudo definitivo podrá ejercitarse la acción de anulación en los términos previstos en este título" y el artículo 42.1 de la misma Ley , al regular el procedimiento , establece que la acción de anulación se sustanciará por los cauces del juicio verbal, con una serie de especialidades procedimentales que se reseñan en el mismo precepto.
SEGUNDO .- Motivos de anulación del laudo arbitral .
1 .- El artículo 41.1 de la Ley de Arbitraje , estatuye que: "El laudo podrá ser anulado cuando la parte que solicita la anulación alegue y pruebe:
a) Que el convenio arbitral no existe o no es válido.
b) Que no ha sido debidamente notificada de la designación de un árbitro o de las actuaciones arbitrales o no h
a podido, por cualquier otra razón, hacer valer sus derechos.c) Que los árbitros han resuelto sobre cuestiones no sometidas a su decisión.d) Que la designación de los árbitros o el procedimiento arbitral no se han ajustado al acuerdo entre las partes, salvo que dicho acuerdo fuera contrario a una norma imperativa de esta Ley

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados