CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 15.ª, 73/2012, de 23 de febrero

SP/SENT/675187

Recurso 242/2011. Ponente: MARTA RALLO AYEZCUREN.

El Tribunal Arbitral vulneró el principio de igualidad de partes, por inclinarse por una de ellas en la designación del árbitro, debiendo por tanto anularse el laudo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. La decisión del laudo es del tenor literal siguiente:
" Primero.- Declaro que BARCELONA INVESTMENTS, S.A. está obligada a pagar a BONAVISTA SAN SALVADOR, S.A. la cantidad de tres millones ciento tres mil cuatrocientos cincuenta y nueve euros con treinta y nueve céntimos (3.103.459,39' €) en el plazo que se expresará.
Segundo.- Determino que el plazo dentro del cual deberá pagarse la expresada cantidad vencerá por todo el día 30 de septiembre de 2011. Sin perjuicio de que la cantidad deba abonarse con anterioridad si se produjera la disposición de las fincas objeto de la compraventa resuelta, en la forma prevista en el contrato de 19 de junio de 2008.
Tercero. - Condeno a BARCELONA INVESTMENTS, S.A. a que abone a BONAVISTA SAN SALVADOR, S.A. la cantidad expresada en el apartado primero de esta decisión, por todo el día fijado en el apartado anterior, es decir, el 30 de septiembre de 2011, si no lo hubiere debido hacer con anterioridad.
Cuarto.- Condeno a BARCELONA INVESTMENTS, S.A. a que abone a BONAVISTA SAN SALVADOR, S.A los intereses correspondientes a la suma expresada, a partir del día de vencimiento del plazo establecido en este laudo, es decir, el 30 de septiembre de 2011, al tipo pactado del diez por ciento (10%).
Quinto. - Absuelvo a BARCELONA INVESTMENTS, S.A. de todas las otras pretensiones formuladas por BONAVISTA SAN SALVADOR
, S.A en el escrito de demanda inicial de este procedimiento arbitral. Asimismo absuelvo a esta última entidad de cualquier otra eventual pretensión implícita formulada por BARCELONA INVESTMENTS, S.A.Sexto. - No efectúo una expresa imposición de costas a ninguna de las partes, por lo cual cada una de ellas habrá de abonar las propias y las causadas a su instancia. Los gastos comunes de administración del arbitraje,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados