CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 920/2006, de 27 de septiembre

SP/SENT/97008

Recurso 168/2000. Ponente: IGNACIO SIERRA GIL DE LA CUESTA.

Es válida la cláusula estatutaria sobre sometimiento a arbitraje de las contiendas entre los propietarios, entre las que se encuentra la reclamación de daños por caída en la escalera de una propietaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia Número 6 de los de Almería conoció el juicio de menor cuantía número 369/97 seguido a instancia de doña Marcelina.
Por doña Marcelina se formuló demanda en base a cuantos hechos y fundamentos de derecho estimaron de aplicación, para terminar suplicando al Juzgado: "...se dicte sentencia condenando a la comunidad demandada a satisfacer a mi mandante la cantidad de SIETE MILLONES DE PESETAS, en concepto de indemnización por culpa extracontractual, así como al pago de los intereses por mora, hasta la satisfacción total de la deuda, con expresa condena a la comunidad demandada al pago de las costas procesales".
Admitida a trámite la demanda, por la representación procesal de la Comunidad de Propietarios del Edificio Playmar Centro se contestó la misma, suplicando al Juzgado, tras los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación: "...dicte sentencia que contenga los siguientes pronunciamientos: 1) Se admita la excepción de arbitraje y alternativamente la excepción de prescripción de la acción ejercitada; 2) Para el caso hipotético de que no fuesen estimadas las excepciones propuestas, con carácter subsidiario se declare que no ha lugar al pago de los siete millones de pesetas reclamados, y en consecuencia se desestime la demanda con expresa imposición de las costas causadas a la actora, con cuanto más proceda y sea conforme a derecho".
Con fecha 23 d
e julio de 1998 el Juzgado dictó sentencia cuyo fallo dice: "Que con estimación de la excepción dilatoria de sumisión de la cuestión litigiosa a arbitraje articulada por la procuradora Srª. Alarcón Mena, en nombre y representación de la DIRECCION000, en cuanto a la demanda contra ella formulada por la procuradora Srª. Domínguez López, actuando en nombre y representación de Dª. Marcelina, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO en la instancia a la Comunidad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados