CARGANDO...

AN, Sala de lo Penal, Sec. 1.ª, de 6 de abril de 2020

SP/AUTRJ/1046061

Recurso 223/2020. Ponente: FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE.

Posibilidad de suspender la entrega por motivos humanitarios graves, en los que se entiende incluida la pandemia mundial declarada por COVID-19 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No se han superado los plazos establecidos, al acogerse a la suspensión de entrega por razones humanitarias por el estado de alarma por COVID-19 en España y Polonia y debe mantenerse la prisión provisional por riesgo de fuga 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - En la causa de la que dimana este recurso se acordó, por Auto de fecha 19 de marzo de 2020 del Juzgado Central de Instrucción número 3:
- La suspensión provisional de la entrega de D. Alexis hasta el 30 de abril de 2020, sin perjuicio de su prórroga si ello fuera necesario por la evolución de la pandemia, circunstancia que deberá ser puesta de forma inmediata en conocimiento del juzgado por la oficina de SIRENE (España).
- Mantener la situación de prisión provisional que el reclamado viene sufriendo, en los términos acordados en el auto de 13/01/2020.
- La entrega se verificará en los 10 días siguientes a la nueva fecha que se acuerde cuando dichos motivos dejen de existir, a fin de adoptar las medidas oportunas con fines de poder materializar la entrega del reclamado al Estado de emisión.
SEGUNDO. - Contra dicha resolución se interpuso por la representación procesal de D. Alexis, en escrito de fecha 25 de marzo de 2020, recurso de apelación, que fue admitido a trámite en el Juzgado Central de Instrucción indicado, dando traslado de este al Ministerio Fiscal, que se ha opuesto a su estimación en informe de fecha 27 de marzo de 2020.
TERCERO. - Recibido en este Tribunal testimonio de particulares, por Diligencia de Ordenación de 2 de abril de 2020 se designó ponente, conforme al turno establecido, pasando los autos para la resolución del recur
so.Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Francisco Javier Vieira Morante, quien expresa el parecer unánime del Tribunal.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados