CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 464/2019, de 13 de septiembre

SP/SENT/1018549

Recurso 3638/2016. Ponente: PEDRO JOSE VELA TORRES.

El crédito carece del carácter de litigioso pues cuando fue cedido a la demandada ya se había fijado en sentencia firme su existencia, exigibilidad y cuantía, no existiendo contienda tampoco en la ejecución 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Jorge Farlete Borau , en nombre y representación de D.ª Bibiana y de D. Erasmo , interpuso demanda de juicio ordinario contra TTI Finance en la que solicitaba:
"Que tenga por presentado este escrito con los documentos que lo acompañan, lo admita, y de trámite a la presente DEMANDA DE RETRACTO POR CRÉDITO LITIGIOSO contra TTI FINANCE por el crédito comprado a FINANMADRID que obligaba a la parte actora".
2.- La demanda fue presentada el 9 de junio de 2015 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 10 de Zaragoza, se registró con el núm. 550/2015. Una vez admitida a trámite, emplazó a la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Eva Bravo Rodríguez, en representación de TTI Finance SARL, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba:
"[...] dicte sentencia desestimando íntegramente la demanda y absolviendo a mi mandante del petitum de la misma, con expresa condena en costas a la actora".
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 10 de Zaragoza dictó sentencia de fecha 26 de abril de 2016 , con la siguiente parte dispositiva:
"Que estimando la demanda formulada por D.ª Bibiana y D. Erasmo contra TTI FINANCE, en reclamación de reconocim
iento de derecho de retracto de crédito litigioso, debo declarar y declaro el derecho de los demandantes de recuperar de la demandada el crédito que compró a FINAM MADRID, extinguiendo el crédito reembolsando el precio al cesionario, las costas ocasionadas y los intereses desde el día en que éste fue satisfecho, con imposición de las costas procesales a la demandada".SEGUNDO.- Tramitación en segunda instancia</

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave