CARGANDO...

AP Cantabria, Sec. 2.ª, 564/2019, de 5 de noviembre

SP/SENT/1028525

Recurso 405/2019. Ponente: JOSE ARSUAGA CORTAZAR.

Habiéndose abstenido el marido de la comunera en la votación sin que salvara el voto, no está legitimada la comunera para impugnar el acuerdo sobre la reparación de la cubierta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Torrelavega, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha 18 de febrero de 2019 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: " Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la procuradora doña Stela Ruiz Oceja, en representación de doña Elsa, contra la Comunidad de propietarios URBANIZACION000 NUM000- NUM001, representada por el procurador don Javier Oti Hernando, y declaro nulo el acuerdo contenido en el punto tercero del acta de la junta de propietarios de 12 de febrero de 2018.
Las costas serán satisfechas por la demandada".
SEGUNDO: Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandada, interpuso recurso de apelación, que se tuvo por interpuesto en tiempo y forma, y dado traslado del mismo a la contraparte, que se opuso al recurso, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día señalado.
TERCERO: En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales salvo el plazo de resolución en razón al número de recursos pendientes y su orden.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y
PRIMERO: Resumen de antecedentes. Planteamiento del recurso.
1. La actora, Dª Elsa, presentó demanda de juicio ordinario por la que pretendía la declaración de nulidad del acuerdo contenido en el punto tercero del acta de fecha 12 de febrero de 2018, en el sentido de que no se puede acordar no reparar un elemento común como es la cubierta sita sobre la vivienda de la demandante.
2. Tras la oposición de la demandada, Comunidad de Propietarios URBANIZACION000 NUM000- NUM001, se dictó sentencia por el juzgado de primera instancia nº 1 de Torrelavega de 18 de febrero de 2019. En lo que ahora resulta relevante, el juez de instancia estima la demanda por considerar ( i ) que existe legitimación de la actora al no existir autorización escrita en favor de su cónyuge para representarla en la junta cuestionada; ( ii ) que las cubiertas de las viviendas pareadas constituyen un elemento común que obliga a la reparación de las mismas por la demandada.
3. La comunidad condenada interpone recurso de apelación en el que denuncia el error cometido por el juez de instancia en la valoración de la prueba y en las consecuencias jurídicas alcanzadas. Insiste en considerar, esencialmente, que no concurre la legitimación debida en la actora al haberse abstenido su representante en la ado
pción del acuerdo y que la reparación de la cubierta afecta a un elemento privativo de cada comunero.4. La actora formula expresa oposición al recurso e interesa su desestimación con confirmación íntegra de la sentencia.SEGUNDO: La legitimación activa.1. Expresa el art. 15.1 LPH, en lo que ahora importa, que"" La

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave